GARA > Idatzia > > Ekonomia

LAB se concentra en Gernika frente a las obras donde el lunes falleció un trabajador

p032_f01_148x084.jpg

GARA |

El sindicato LAB se concentró ayer por la mañana en Gernika, en la salida de las obras de Santa Lucía, donde el lunes falleció víctima de un accidente de trabajo M.D.J.J. de 51 años, bajo el lema «Prekarietatea hiltzailea obra publikoetan ere» y exigió responsabilidades. Por la tarde retomaron las movilizaciones con otra concentración en la plaza Merkurio de la localidad. El trabajador contratado por Construcciones Gil Soldevilla, empresa que a su vez estaba contratada por Sacyr SAU, de nacionalidad colombiana y oficial de primera, falleció el pasado lunes cuando unos paneles metálicos de cuatro metros y 150 kilogramos se le cayeron encima, al parecer debido al viento, cuando trabajaba en la construcción de unas viviendas de protección oficial. Otro operario resultó herido.

ELA también realizo una concentración ayer por la mañana frente al consistorio de Gernika, al igual que lo hiciera el sindicato CCOO el martes.

Con la muerte el martes de otro trabajador en un accidente, no traumático, en este caso en Basauri, son ya ocho los trabajadores fallecidos en Hego Euskal Herria en lo que va de año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo