GARA > Idatzia > > Eguneko gaiak

Ante las elecciones del 1 de marzo

Ares retoma los casos de Irun, Balenciaga y Guggenheim

GARA | BILBO

El secretario de Organización del PSE, Rodolfo Ares, subrayó ayer que «el PNV presenta ahora a Ibarretxe como garantía de buena gestión, pero lo ocurrido en los museos Guggenheim y Balenciaga y en la Hacienda de Irún es mala gestión, despilfarro y corrupción».

Ares hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Bilbo para presentar la campaña de su partido que llevará por lema «Patxi lehendakari. Haz que suceda».

«El PNV presenta últimamente a Ibarretxe como el único candidato capaz de sacarnos de la crisis y es justo lo contrario. Durante todos los años de gobierno ha generado división, enfrentamiento, crispación e inestabilidad» y «ha sido incapaz de practicar el diálogo social y no tiene voluntad de hacerlo», manifestó Ares, a lo que añadió que «también lo presenta como garantía de buena gestión», cuando lo ocurrido en «los casos Guggenheim, Balenciaga y de la Hacienda de Irún» es «mala gestión, despilfarro y corrupción».

En este capítulo incidió también el cabeza de lista del PSE por Gipuzkoa, Iñaki Arriola, quien criticó que Ibarretxe eligiera ayer el teatro Victoria Eugenia de Donostia para presentar su programa cultural junto a la consejera y la diputada de ese área «cuando para la rehabilitación de ese teatro ni el Gobierno Vasco, ni la Diputación han puesto ni un euro».

«¿Por qué no va al Guggenheim o al museo Balenciaga a hacerse la foto?», se preguntó con sarcasmo Arriola.

La campaña del PSE, según apuntó Rodolfo Ares, está basada en presentar a Patxi López como garantía de cambio, ante un «Ibarretxe que quiere repetir el tripartito más Aralar», un «gobierno frentista», de «acumulación de fuerzas nacionalistas, para construir el futuro dividiendo a la sociedad vasca».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo