GARA > Idatzia > > Kultura

El PNV de Gasteiz pretende rentabilizar el rock & roll por medio del Festival Azkena

GARA | GASTEIZ

La portavoz de Cultura del PNV de Gasteiz, Jone Zamarbide, pidió ayer al Ayuntamiento de Gasteiz que organice una programación cultural complementaria al Azkena Rock, para que la ciudad «viva el rock en mayo del mismo modo que vive el jazz en julio».

Zamarbide afirmó, en un comunicado, que «no podemos contentarnos con que miles de personas se concentren en Mendizabala, recinto donde se celebra el festival, sin más contacto con el resto de la ciudad que el trayecto al hotel», por lo que apostó por «extender el festival a toda Gasteiz» organizando «una programación cultural complementaria». La propuesta, consistiría en una serie de actividades tanto en las jornadas previas como durante el evento trasladado recientemente de setiembre a mayo, «sumergiría a toda la ciudadanía en el ambiente que se vive en un festival plenamente consolidado y ofrecería a las personas que nos visitan durante el Azkena un aliciente para poder conocer y disfrutar de la capital alavesa», según la edil del PNV.

Como ejemplo, Zamarbide sugirió la preparación de unas jornadas pedagógicas sobre rock en la Escuela de Música Luis Aramburu o «implicar al Centro Cultural Montehermoso con la organización de conciertos matinales en el Jardín de Falerina o una exposición paralela relacionada con el festival». También apostó por colaborar con los agentes culturales de la ciudad y los distintos locales que ya programan conciertos de rock, ya que «en ningún caso podemos trabajar de espaldas a otras iniciativas que también pueden tratar de aprovechar el tirón de este festival», para que «entre todos se puedan aunar esfuerzos y dar más vida a Gasteiz».

El festival Azkena Rock cuenta con una aportación de las arcas municipales cercana a los 200.00 euros, lo que supone «una inversión que no puede servir exclusivamente para llenar los hoteles durante tres días» y de la que habría que «conseguir una mayor rentabilidad para toda la ciudad».

Black Crowes

Cabe recordar que la octava edición del Azkena Rock Festival cambia de fechas y de celebrarse históricamente en setiembre pasará, por primera vez, ha desarrollarse del 14 al 16 de mayo, contando con la actuación estelar de los Cuervos Negros, banda que prepara actualmente nuevo trabajo discográfico.

La oferta inicial de bonos está ya a la venta, hasta el 27 de febrero, a un precio de 60 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo