GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Familiares de Nagore Laffage reclaman «justicia» ante la proximidad del juicio

Iñaki VIGOR |

Familiares y amigos de Nagore Laffage, la joven de Irun que apareció muerta el 7 de julio del pasado año, se concentrarán mañana a las 12.00 en la Plaza del Vínculo de Iruñea para reclamar «verdad y justicia». Así lo anunció ayer su madre, Asunción Casasola, durante una rueda de prensa ofrecida en la capital navarra para exigir «el derecho a saber qué ocurrió».

«Volvemos a reivindicar el derecho a ver una foto de su asesino. Yo, la madre de Nagore Laffage, quiero ver su rostro. ¿Por qué no hay una fotografía de él? ¿Por qué no hay una imagen en ningún periódico o en la televisión?», se preguntó momentos después de irrumpir a llorar ante los medios de comunicación.

Asunción Casasola también exigió que José Diego Yllanes, el médico siquiatra que reconoció ser el autor de la muerte de esta joven de 20 años, «pague por matar a una niña cuyo único delito fue decir no, que cumpla con su pena por robarle lo más preciado que tenemos, la vida».

A este respecto, anunció que la vista oral se celebrará en Iruñea probablemente a finales del próximo mes de marzo o principios de abril. «Yo tengo intención de asistir al juicio, aunque no sé si podré aguantar», añadió la madre de Nagore Laffage.

«Tiene que pagar por ello»

Tras señalar que la imagen de José Diego Yllanes no se ha hecho pública «porque posee poder económico y social», aseguró que tiene «muchas dudas» de que se haga justicia en este caso. «Es un ciudadano que ha matado a una niña y tiene que pagar por ello; me da igual su estatus social y su poder económico», afirmó.

En esta misma línea, Asunción Casasola aseguró que José Diego Yllanes «está en la cárcel estupendamente, como que no ha pasado nada», y añadió que «le dio una paliza impresionante a mi hija, la mató, le cortó un dedo y está tan feliz».

Por otro lado, informó de la existencia de un blog (justiciaparanagorelaffage.wordpress.com) en el que todo el que lo desee puede escribir su comentario y pedir justicia.

Junto a ello, recordó que en la última concentración en recuerdo a Nagore Laffage se inició una recogida masiva de firmas que espera que sirvan de apoyo «a este compromiso que hemos adquirido de exigir justicia y memoria para nuestra hija». Se podrá firmar en la concentración y en la sede de Ipes-Mujer en Iruñea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo