Norbolsa ganó 2,8 millones de euros en 2008, un 50% menos que el año anterior
GARA |
Norbolsa, la sociedad de valores de cajas de ahorros vascas, obtuvo el año pasado un beneficio neto de 2,8 millones de euros, un 50% menos que el año anterior, según informaron ayer en rueda de prensa Xabier Iturbe, presidente de Kutxa y, por turno, de Norbolsa, y Agustín Garmendia, director general, quienes calificaron el año 2008 como «uno de los peores de la historia para las bolsas y los mercados financieros».
Garmendia enfatizó que Norbolsa incrementó su patrimonio hasta los 22 millones de euros, lo que supone el 71% del balance de la sociedad y «uno de los niveles de capitalización más altos del sector», por lo que se mostró convencido de que la compañía «va a salir bien de la crisis».
El informe de Estrategia que ha realizado Norbolsa prevé que la economía europea no comenzará a repuntar hasta 2010. Considera que existen factores de soporte para la renta variable, como las medidas adoptadas por los gobiernos, la caída del petróleo o la mejora del mercado interbancario, pero reconoce que no espera «una recuperación bursátil rápida».