GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

PISTA | Copa del Mundo amateur

Gran éxito de Mazkiaran y Elorriaga en Dinamarca

Los dos corredores vascos lograron sendas medallas de plata en keirin y persecución olímpica; Olaberria no pudo alcanzar la victoria final en Ballerup

p052_f01_097x079.jpg

U.I. | BILBO

La pista vasca volvió a brillar al más alto nivel internacional y Hodei Mazkiaran y Unai Elorriaga, éste formando parte del equipo de persecución, lograron sendas medallas de plata en la Copa del Mundo que se celebra este fin de semana en Ballerup (Dinamarca). La cruz esta vez fue para Leire Olaberria que no pudo ganar la general final.

Mazkiaran es un talento aún por explotar al que en los últimos meses no le terminaba de salir un buen resultado. Hasta ayer. El de Altsasu se clasificó para la final de keirin, todo un logro, y luchó por las medallas. Ante los mejores del mundo no se amilanó y alcanzó el segundo puesto, sólo superado por el francés Sireau y tras una caída de los británicos Hoy y Edgar.

No es casualidad, porque Mazkiaran ya logró la medalla de bronce en Manchester también en keirin. Gracias a este magnífico resultado ha logrado además una plaza para el próximo Campeonato del Mundo.

El otro éxito fue para Elorriaga, en persecución junto a Escober, Teruel y Muntaner. El cuarteto se midió en semifinales a Gran Bretaña y sucumbió, pero la medalla de plata es un excelente resultado que, de paso, les permitió ganar la Copa del Mundo. Pese a todo, el vizcaíno, afincado en Nafarroa, corrió mermado y después en scratch fue séptimo.

La otra cara de la moneda la representó Olaberria. La de Ikaztegieta aspiraba a ganar la Copa del Mundo en puntuación; salió a por todas, pero no pudo ganar vuelta y sus posibilidades se diluyeron para terminar 16ª. Al menos, el día anterior fue sexta en persecución y consiguió un billete para el Mundial.

Los otros vascos en liza fueron: Leanizbarrutia, 14º en scratch y 24º en velocidad; Anzizar no acabó scratch; Peralta fue 16º y Azkue 21º en velocidad. 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo