GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Vuelta a Andalucía

Samuel Sánchez recorre sus primeros kilómetros

p052_f02_88x88.jpg

GARA | BILBO

Samuel Sánchez recorre en la Vuelta a Andalucía sus primeros kilómetros de 2009. En compañía de Iñigo Landaluze, Juanjo Oroz, Jorge Azanza, Javier Aramendia, Mikel Nieve y Andoni Lafuente, el corredor ovetense dará lustre a la ronda, amén de otros nombres de la talla de Denis Menchov, Cadel Evans o Davide Rebellin.

Las formaciones que compiten en esta edición son el Caisse D'Epargne, Euskaltel-Euskadi, Andalucía-CajaSur, Xacobeo Galicia, Contentpolis Ampo de Murcia y el Fuji Servetto (España); Rabobank, Vacansoleil y Skil-Shimano (Holanda), Milram (Alemania); Katusha (Rusia), Diquigiovanni (Venezuela) y Silence-Lotto (Bélgica).

La ronda andaluza echará a andar esta tarde, con una contrarreloj de 7 kilómetros en Jaén, y constará de cinco etapas. Precisamente, se espera que la última etapa, el día 19, decida la clasificación general, ya que a 15 kilómetros de la meta de Antequera, el pelotón deberá transitar por el alto del Torcal, dificultad de primera categoría.

Cuarta para Gavazzi

El Tour de Langkawi celebraba ayer su penúltima etapa y, no podía ser de otra forma. Matia Gavazzi sumaba su cuarta victoria parcial al imponerse en sprint sobre Aurélien Clerc y Chris Sutton.

El colombiano José Serpa, a falta de la última etapa, tiene la victoria en el bolsillo, ya que cuenta con una renta de 27 segundos sobre el australiano Jai Crawford.

Quinta del Mediterráneo

El ciclista bielorruso Yauheni Hutarovich, del conjunto Francaise des Jeux, se adjudicó la quinta etapa, al sprint, del Tour del Mediterráneo; mientras que Luis León Sánchez (Caisswe d'Epargne) conserva el liderato.

Giro di Grosseto

Marco Frapporti (Navigare) estrenaba ayer su palmarés profesional al vencer en la segunda etapa del Giro di Grosseto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo