GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

ARRATE Octavos de final de la Copa EHF

La clasificación pasa de sueño a posibilidad real

Los eibarreses encarrilan la eliminatoria gracias a una gran primera parte, en la que anularon a su rival. Cutura, recuperado a última hora, capitaneó el triunfo de su equipo y acabó como máximo realizador.

p050_f01_111x111.jpg

ARRATE   27 | AARHUS   21

GARA | EIBAR

El Arrate puede haber encontrado en la Copa EHF una buena válvula de escape a sus problemas económicos y a su irregular rendimiento liguero.

El equipo eibarrés ya cumplió su principal objetivo en esta primera participación en competiciones europeas, al superar al Kolubara en la primera ronda. Ahora, tras la victoria firmada ayer en el Polideportivo de Ipurua, y pese a que la entidad de los rivales va en aumento, el sueño de los cuartos de final puede estar también al alcance de la mano.

Queda lo más difícil, el partido de vuelta, pero los seis goles de renta con que concluyó el de Ipurua y el marcador relativamente bajo -21 goles- que firmó el Aarhus, permitirán a los albiazules llegar muy vivos a tierras danesas.

El triunfo del Arrate se fraguó en un gran primer tiempo, en el que llegó a anular a su rival. Capitaneado por un gran Dalibor Cutura -su participación fue casi una sorpresa ante los problemas físicos que arrastraba y acabó como máximo realizador del partido-, el conjunto eibarrés se aplicó en labores defensivas, lo que le permitió colocarse con hasta nueve tantos de ventaja en el marcador. Con uno menos, ocho, llegó al descanso.

Parecía que la eliminatoria podía incluso quedar sentenciada, pero el rapapolvos de Erik Rasmussen a sus jugadores en el descanso surtió efecto y las tornas se cambiaron en la reanudación, con la escuadra danesa mucho más centrada.

Recortó diferencias el Aaarhus, pero la reacción final de los eibarreses les permitió acabar con un resultado esperanzador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo