GARA > Idatzia > > Kirolak

LIGA FEMENINA

La posibilidad europea empieza a tomar forma tras un sufrido triunfo

Olesa 54  Hondarribia 55

A. G. | BILBO

Con mucho suspense, pero con un sufrimiento que al final valió la pena. Hondarribia-Irun sumó su noveno triunfo de la temporada tras derrotar por la mínima, 54-55 al Olesa Espanyol.

Esta victoria pone a las de Joan Albert Cuadrat a tiro del octavo puesto, que en estos momentos ocupa el Celta de Vigo, con una victoria más. Todavía restan siete jornadas y parece que al conjunto gallego, que ha tenido bastantes problemas de lesiones, se le está haciendo muy largo este tramo final de la Liga Femenina.

La cuestión es que la octava plaza da derecho a participar en la Women Eurocup, competición que las hondarribitarras ya han jugado varias veces. Obviamente, para ello el cuadro de la bahía del Txingudi necesitaría una inyección económica que, como reza el dicho, es harina de otro costal.

Sin Gortman

Volviendo al encuentro de ayer, hay que reconocer que no fue brillante, ya que reinaron los errores en el pase y en el tiro. No obstante, el mérito de las guipuzcoanas es indudable, al no poder contar con Gortman, que no pudo superar del todo sus problemas musculares.

El peso anotador lo llevaron Helen Luz, Dapo y Rad. De sus manos, Hondarribia-Irun llegó a una máxima ventaja en el 35-46. El último tramo fue un calvario, pero al menos tuvo un buen final.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo