GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Complicada renovación

Díaz de Cerio reconoce que ve «más difícil» seguir en el club

El delantero niega haber firmado por otro equipo y dice que antepondrá su tranquilidad personal.

GARA | DONOSTIA

Aunque repitió una y otra vez que su primera intención es la de renovar con la Real, Iñigo Díaz de Cerio reconoció ayer en una larga rueda de prensa que cada vez ve «más complicado» poder aceptar la oferta de renovación presentada por el Consejo de Administración presidido por Jokin Aperribay. En un tono muy sereno, el delantero donostiarra señaló que, al margen de lo económico, hay algunos aspectos profesionales y personales que le crean muchas dudas sobre la conveniencia de seguir en el club txuri-urdin.

A pesar de que el punta de Herrera insistió continuamente en que, desde el momento que sigue negociando con la Real, no tiene tomada la decisión de abandonar el equipo guipuzcoano, lo que no acertó a explicar bien es qué margen de negociación le queda al club, ya que la posibilidad de jugar en Primera y obtener la estabilidad que el club no ha tenido en los últimos años es algo que, hoy por hoy, nadie le puede garantizar.

Y precisamente, son esos dos los factores que, junto a la oferta económica, está barajando el delantero a la hora de tomar una decisión. «No estoy alargando esto por alargarlo o por ganar tiempo», señaló.

«Es un momento importante de mi carrera, hay que tomar una decisión, yo no tengo 20 años, tengo 25 y es un momento clave», explicó el delantero realista, que tuvo palabras de comprensión hacia el nuevo Consejo, a pesar del hecho de que en el primer contacto mostraran alguna reserva sobre la total recuperación de su lesión.

Y es que, a pesar de que en su día, en una entrevista en una televisión local, el jugador pusiera esas dudas como un factor que le había creado bastante resquemor, ayer quiso hacer borrón y cuenta nueva y asumió esos recelos del Consejo como algo normal debido a la situación económica que atraviesa el club. También valoró muy positivamente que el Consejo lo vea como un hombre muy importante en el proyecto de futuro.

Sin nada firmado

Aunque reconoció que ha habido ofertas e interés de otros clubes -lo que le da más confianza en cuanto a su total recuperación-, el jugador negó que, como se está especulando desde varios frentes, tenga firmado un precontrato con ningún otro club, en concreto con el Athletic. «Si en su momento decido no seguir en la Real, se lo diré al club y atenderé a ésos que se han interesado por mí», apuntó.

Expósito teme un arbitraje condicionado

El defensa vizcaino del Hércules Unai Expósito considera que la presión que desde la Real Sociedad se está ejerciendo sobre el colectivo arbitral puede «condicionar» al colegiado en el encuentro que enfrentará a ambos equipos el domingo en el estadio de Anoeta.

Necati avala su teoría con un hat trick en Zubieta

Necati parece haber querido avalar su teoría de jugar con dos delanteros en un entrenamiento en el que Lillo lo alineó junto a Abreu. El turco consiguió marcar tres tantos. El tolosarra probó con Markel, Sergio y Aranburu en el centro del campo y Xabi Prieto y Moha en bandas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo