GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Campaña para pagar las multas del 8 de Marzo de 2008 en la capital navarra

A 4.800 euros asciende el importe de las multas a personas que participaron en los actos del 8 de Marzo de 2008 en Iruñea, que reprimió la Policía. Se ha puesto en marcha una campaña de ayuda a los afectados.

p018_f02_148x96.jpg

GARA |

Las quince multas impuestas con motivo de la manifestación del 8 de Marzo del pasado año en Iruñea ascienden en total a 4.800 euros. Para poder hacer frente al pago de las mismas, la Comisión 8 de Marzo ha decidido poner en marcha una campaña de recaudación de dinero, y para ello se ha abierto una cuenta corriente donde todas las personas o colectivos que lo deseen puedan hacer sus aportaciones.

Esta comisión recuerda que ya ha pasado un año desde que la Delegación del Gobierno español en Nafarroa prohibió realizar en Iruñea la manifestación convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer, «con la excusa de que era jornada de reflexión» al ser víspera de los comicios estatales.

«Agresiones injustificadas»

Aun así, señala que hubo una concentración en la Plaza del Castillo en la que participaron numerosas personas que se negaban a aceptar dicha prohibición y que querían celebrar esa jornada del 8 de Marzo como en años anteriores. La Policía cargó inmediatamente.

«La Delegación del Gobierno tuvo una respuesta represiva contra todas ellas. Fueron agresiones totalmente injustificadas con una manifestación absolutamente pacífica, que además había terminado ya», constata.

Dos meses después de aquella movilización empezaron a llegar multas a personas que ha- bían participado en la misma «ejerciendo su derecho a la libertad de expresión», señala la comisión, multas que ascienden en total a 4.800 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo