GARA > Idatzia > > Kultura

Amenábar regresa al cine con «Ágora», un filme sobre romanos y cristianos en el Antiguo Egipto

Alejandro Amenábar estrenará en octubre su última producción, «Ágora», un filme protagonizado por Rachel Weisz y Max Minghella, cuyas imágenes ya pueden ser visitadas en www.agoralapelicula.com.
p043_f04_096x072.jpg

GARA | MADRID

Rodada en Malta entre los meses de marzo y junio de 2008, y con guión de Mateo Gil y del propio Amenábar, «Ágora» está ambientada en la ciudad de Alejandría en el siglo IV d. C., cuando Egipto formaba aún parte del Imperio Romano. Durante estos años, las calles de Alejandría son testigos de violentas revueltas entre romanos y cristianos, que amenazan con destruir la legendaria Biblioteca. Sin embargo, la astrónoma Hipatia -a la que da vida Rachel Weisz-, luchará por salvar la sabiduría del mundo Antiguo, con la ayuda de sus discípulos, el joven esclavo Davo -Max Minghella- y Orestes -Óscar Isaac-.

«La película es, en muchos sentidos, una historia del pasado sobre lo que está pasando ahora, un espejo para que el público mire y observe desde la distancia del tiempo y del espacio, y descubra, sorprendentemente, que el mundo no ha cambiado tanto», afirma Amenábar en una nota de prensa. Al igual que ya ocurrió en «Los Otros», la película ha sido rodada en inglés, con un reparto en el que, además de Weisz, Minghella e Isaac, figuran, entre otros, Rupert Evans, Ashraf Barhom, Sami Samir y Homayoun Ershadi.

Aunque Telecinco Cinema, que ha financiado el 88% del filme, no confirma la fecha exacta del estreno, sí que apunta que éste tendrá lugar entre «finales de setiembre y principios de octubre de este año», y anunció que el tráiler de «Ágora» se estrenará en los cines este mismo viernes, aunque ya puede visitarse en la página web oficial www.agoralapelicula.com.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo