GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Posibles caras nuevas en el once inicial

Dramé podría ocupar la posición del ausente Castillo

El defensa francés-senegalés proveniente del Sochaux y que militó en el Paris Saint Germain puede ser el sustituto del lateral zurdo vizcaino, que no podrá jugar ante el Sevila Atlético por acumulación de tarjetas.

p038_f02_97x164.jpg

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

En la vida hay que pelear -en el buen sentido de la palabra- para ganarse un hueco en esta complicada sociedad y poder seguir adelante e intentar sobrevivir. Cuando se trabaja por algo y mientras se siga teniendo esperanza y opciones, siempre termina llegando el premio a la dura labor realizada.

Eso debe pensar Boukary Dramé, jugador de la Real, que podría tener su oportunidad este fin de semana ante el Sevilla Atlético por la ausencia de Xabi Castillo por acumulación de tarjetas. Además, el entrenador del conjunto donostiarra, Juanma Lillo, no tiene un recambio claro en el lateral izquierdo, por lo que el francés-senegalés podría jugar en esa posición.

El defensa, que ha sido internacional con Senegal, debutó el 8 de octubre frente al Celta de Vigo en Copa, pero no ha tenido la confianza del entrenador, disputando muy pocos minutos a lo largo de esta temporada.

El jugador cedido por el Sochaux y que militó en las filas del Paris Saint Germain lamentó en rueda de prensa no haber entrado en las últimas convocatorias del conjunto txuri urdin, «pero no puedo hacer otra cosa que esperar a la oportunidad», reconoció con profesionalidad. Además, recalcó que si el domingo tampoco juega «no bajaré los brazos y trataré de convencer al míster».

Otro de los protagonistas en el día de ayer fue el ya recuperado Sergio Rodríguez. El jugador transmitió en sala de prensa el sentir general del vestuario txuri urdin. Sólo piensa en tomar nota de los errores cometidos durante esta mala racha y darle la vuelta a la situación cuanto antes: «Tres derrotas son demasiadas, sobre todo con la regularidad que llevábamos, pero nos servirán para aprender y salir adelante lo antes posible. No vale de nada lamentarnos».

Asimismo, compartió el pensamiento que transmitió el lunes el capitán del equipo, Mikel Aranburu, al reconocer que «está claro que los responsables somos nosotros, pero en estos momentos se necesita el apoyo de fuera». En este sentido, el riojano declaró que si el equipo no vuelve a recuperar el juego de principio de temporada, «tendremos que utilizar otras armas».

Victoria sí o sí

El conjunto guipuzcoano se enfrentará este domingo en Anoeta al Sevilla Atlético. Ante este crucial encuentro, Sergio recalcó que «tenemos que salir a ganar el partido. Jugamos en casa y tenemos que sacarlo adelante. Da igual cómo; con 1-0 a última hora de penalti, ó 2-1, me da igual. Eso es lo de menos». El equipo rival es el colista de Segunda, con tan sólo una victoria que, precisamente, fue contra la Real.

En otro orden de cosas, a última hora del lunes se confirmó que Diego Rivas tiene una fractura de huesos propios de nariz. Ello no le impide continuar el trabajo general del grupo. Sebastián Abreu, por su parte, tampoco entrenó ayer, pero mejora de las molestias del glúteo derecho e Imanol Agirretxe pudo continuar entrenando con un vendaje funcional.

Inauguración de la nueva tienda de la Real de Arcco

Esta tarde, a partir de las 19.30, se presenta la nueva tienda oficial de la Real Sociedad ubicada en el Centro Comercial Arcco del barrio de Amara, a escasos metros del Estadio de Anoeta. Este nuevo local sustituye al que hasta el jueves pasado estaba en la calle Txurruka. A la cita tienen previsto acudir los futbolistas Agirretxe, Elustondo, Sergio y Markel, en representación del primer equipo.

Este nuevo espacio se puede encontrar en la primera planta del recinto comercial. Dispone ya de los productos habituales que comercializa la entidad realista, como equipaciones, ropa y calzado deportivo. Su horario es de lunes a sábado, de 9.30 a 21.30, de forma ininterrumpida. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo