Liga Asobal
El Portland, con la cabeza en casa y el corazón en Hamburgo
Se enfrenta al Cuenca en casa, mientras Hamburgo y Chehovskie se miden en Alemania. Un triunfo de los rusos dejaría a los navarros fuera de la Champions.
GARA | IRUÑEA
El Portland San Antonio debe «aparcar» por unas horas la competición europea y centrarse en la cita liguera que le enfrentará en el Universitario al Cuenca 2016 (20.30), un rival en racha al que los antonianos deben ganar para no perder la estela del Ciudad Real y Barcelona en la tabla clasificatoria.
No obstante, será difícil olvidarse de la Liga de Campeones, ya que apenas dos horas antes de que comience el partido del Portland, se disputará el crucial choque entre Hamburgo y Chehovskie en Alemania. Una victoria del conjunto ruso dejaría a los antonianos fuera de la máxima competición continental.
«Vamos a empezar a jugar el partido sabiendo el resultado y eso puede ser un arma de doble filo. Si el Hamburgo gana, lógicamente, el equipo estará contento y saldrá a tope pero si pierden los alemanes será un mazazo moral para todos nosotros y lo podemos acusar, aunque somos profesionales y habrá que sobreponerse ganando al Cuenca», adelantó el técnico Chechu Villaldea, respecto a la situación de su equipo.
Los albiazules, que afrontan el duelo con las bajas obligadas por lesión de Dominikovic, Nikcevic y Vugrinec, mantendrán la duda del pivote Ratko Nikolic, aquejado de una fuerte contusión en el muslo derecho que le impidió entrenarse el lunes, al igual que sus compañeros Carlos Ruesga, con molestias en el hombro de lanzamiento y Tomas Svensson, con un golpe en el tobillo. En principio, todos ellos estarán en la convocatoria, si bien su concurso dependerá de la evolución de sus lesiones.
El Cuenca, por su parte, sigue con la baja del portero Oliva, por lesión en la mano derecha, y las ausencias del central Rafa López, por una pequeña contractura, y el extremo Pedro Rodríguez con neumonía. Así, pues, la expedición conquense está formada por los porteros Bozic y Javier Nielfa, Sabonis, Markovic, Carvajal, David Mendoza, Grubanov, Bager, Nilsson, Grosas, Hiliuk, Petric, Alberto González y Diego Pérez-Marne.
Según Villadea, «el Cuenca es un rival que está mucho mejor que en la primera vuelta. Han recuperado al lateral derecho Petric y vienen de empatar en Zaragoza y ganar en casa al Alcobendas, por lo que estarán a tope de moral. Tiene mucho que ganar y poco que perder y eso le hace más peligroso si cabe. No es un partido de su liga, pero tratará de imprimir un ritmo alto, con la rapidez de sus extremos Carvajal y Markovic, para aprovechar nuestro cansancio tras los últimos partidos».