GARA > Idatzia > Kirolak > Errugbia

La Superibérica arrancará el próximo 24 de abril

GARA | DONOSTIA

La Liga Superibérica, primera competición profesional del rugby en la que competirán equipos del Estado español -junto a conjuntos portugueses-, arrancará el próximo 24 de abril con la participación de seis nuevas franquicias, según informaron fuentes próximas a la organización.

Los equipos participantes, que aglutinarán a diferentes clubes de su entorno territorial, son Cataluña Blaus Almogavers, Vacceos Cavaliers de Castilla León, Cartujanos de Andalucía, Korsarioak de Euskal Herria, Mariners de la Comunidad Valenciana y Madrid. En el caso de la franquicia vasca, habrá que ver cómo se articula la cooperación entre Bera Bera, Getxo y Ordizia, los tres equipos que militan actualmente en la División de Honor española.

El torneo constará de una fase regular en la que todos los equipos se enfrentarán entre ellos a ida y vuelta y una final a cuatro que se disputará el 3, 4 y 5 de julio. Las plantillas estarán formadas por 35 jugadores con un cupo mínimo de jugadores sub-23 y un máximo de extracomunitarios por equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo