GARA > Idatzia > > Ekonomia

Fallecen dos trabajadores en Etxalar y Lekaun

Dos trabajadores fallecieron ayer en Nafarroa en sendos accidentes laborales ocurridos en Lekaun, en un siniestro «in itinere», y en Ventas de Etxalar, en unas obras de desdoblamiento de la carretera N-121-A, en el que resultaron heridos otros cuatro asalariados.

p029_f03_111x111.jpg

GARA |

Dos trabajadores perdieron ayer la vida en sendos accidentes laborales. El más grave de ellos se registró sobre las 16.35 en las obras de desdoblamiento de la N-121-A, a la altura de Ventas de Etxalar, cuando la caída de una viga provocó la muerte de un trabajador y heridas de diversa consideración a cuatro.

Según informó en un comunicado de prensa el Ejecutivo navarro, la viga estaba colocada entre un terraplén y un pilar que se encuentra en medio del cauce del río Bidasoa. Varios técnicos estaban sobre ella realizando trabajos de comprobación cuando cedió, lo que provocó su caída desde una altura aproximada de doce metros. Uno de ellos, J.A.U.Z., ordiziarra de 27 años y asalariado de la emprea Grúas Usabiaga, falleció. En cuanto a sus cuatro compañeros heridos, tres fueron trasladados a centros hospitalarios, mientras que el cuarto no precisó de tal medida al sufrir lesiones leves.

Tras tener conocimiento del siniestro, la Agencia Navarra de Emergencias desplazó hasta el lugar un helicóptero medicalizado y cuatro ambulancias y un equipo médico de la zona. También acudieron efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Nafarroa, que rescataron a los trabajadores accidentados, mientras un equipo de atestados de la Policía Foral estudiaba las causas del accidente.

Dos de los heridos fueron llevados al Hospital de Nafarroa: se trata de D.A.Y. de 30 años, que fue evacuado en helicóptero medicalizado con fractura de clavícula y herida abierta en la cabeza, y F.G.R. de 41, quien tenía un primer pronóstico médico de traumatismo torácico y abdominal. El tercer hospitalizado, K.G.O. de 39 años y vecino también de Ordizia, fue trasladado al Hospital Donostia.

Pero el primer accidente laboral mortal de la jornada se produjo en otro punto de Nafarroa: concretamente, en el kilómetro 26 de la carretera N-240, a la altura de Lekaun, donde a las 7.45 colisionaron un coche y un camión en dirección Jaca. Como consecuencia del impacto falleció el conductor del turismo, L.I.B., iruindarra de 38 años, operario de Viscofán que se dirigía a su lugar de trabajo.

Con los dos de ayer, son al menos catorce los trabajadores que han fallecido en Euskal Herria en lo que llevamos de 2009.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo