GARA > Idatzia > Kirolak > Bilbao Basket

Eurocup

Bilbao Basket llega al sueño turinés por la puerta de atrás

Los de Vidorreta cayeron por cinco puntos en un mal partido ante un equipo que no había ganado un partido en toda la segunda fase, pero la victoria del Lietuvos Rytas en Charleroi le dio el pase para la Final Eight que se jugará en Turín a comienzos de abril.

p036_f01_777x777.jpg

ARTLAND DRAGONS 84

BILBAO BASKET 79

Jon ORMAZABAL | BILBO

Perder de cinco puntos ante un equipo alemán de medio pelo sin ninguna opción de clasificarse, ante apenas poco más 1.500 aficionados, no es la forma ideal de alcanzar un hito histórico como clasificarse para la primera final europea de la historia, pero es así como alcanzó el Bilbao Basket su sueño de estar en la Final Eight de Turín. En estos tiempos en que se televisan prácticamente todos los eventos deportivos, ni siquiera hubo la opción de seguir por la pantalla las evoluciones de los de Vidorreta, pero casi hasta mejor, ya que el choque de ayer ante el Artland Dragons fue poco más que un trámite, desde el momento en el que al descanso el equipo vizcaino ya tenía su billete para la capital piamontesa asegurado tras la victoria del Lietuvos Rytas en Charleroi.

Todo resultó tan insípido que ni siquiera la derrota tiene consecuencias en el resultado final del grupo, ya que para ser primeros los hombres de negro deben vencer la semana siguiente a los lituanos en La Casilla por más de tres puntos, mientras que en caso de haber ganado ayer les valdría simplemente con ganar de uno.

Incapaces

Pero al margen de todo esto, no se puede olvidar que los vizcainos no fueron capaces de vencer a un equipo que, hasta ayer, no había conseguido una victoria en esta segunda fase de la Eurocup. De hecho, el choque del Artland Arena, de Quakenbrück, fue dominado prácticamente de principio a fin por el equipo local, que llegó a alcanzar una ventaja de 13 puntos (43-30).

No obstante, el Bilbao Basket se acercó dos veces a dos puntos (70-68 y 78-76) en los últimos minutos, lo que le permitió soñar con la victoria que daría brillo a su clasificación para la Final Eight. Pero su mala tarde en el tiro, especialmente en los triples (5 de 27), la acabó pagando. Janis Blums, con 16 puntos y 26 de valoración, fue el jugador vizcaino más destacado junto con Salva Guardia.

Primer puesto

Para poder ser primeros de grupo, los hombres de negro deberán vencer al Lietuvos Rytas la próxima semana en La Casilla por una ventaja de al menos tres puntos. Sin la derrota de ayer hubiese bastado simplemente con ganar.

Vidorreta: «Lo principal es la clasificación»

Pese a la derrota tras un mal partido, Txus Vidorreta destacó que «lo más importante no es el partido, sino el haber conseguido la clasificación para Turín. Lástima que no hemos podido hacerlo obteniendo un triunfo y que no hemos podido refrendar el buen partido del sábado». El técnico de Indautxu valoró que el iurbentia Bilbao Basket tuvo «muchas lagunas de concentración» y no afrontó el partido «con la mentalidad precisa». El técnico aseguró que el Artland «ha hecho un buen encuentro y ha tenido mucha más intensidad. Nosotros hemos perdido un partido que no deberíamos haber perdido». GARA

A la venta las entradas del derbi ante el Baskonia

Hoy saldrán a la venta las entradas del choque que el iurbentia Bilbao Basket disputará en el BEC ante el Baskonia el domingo 15 de marzo a las 12.30 horas. Las entradas se podrán adquirir, a un precio entre 25 y 45 euros, en Bilbao Basket Zona y a través de la web oficial del club.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo