GARA > Idatzia > > Kultura

El deseo de soledad frente al de compañía, cara a cara en el estreno de «Marika de playa»

Glu-glu Produkzioak llega con una nueva propuesta para los escenarios para la que ha elegido un texto de Patxi Pérez que dirige Ana Pérez. El Teatro Barakaldo acoge este fin de semana su presentación en público.

GARA | GASTEIZ

En el preciso momento que alguien busca tranquilidad y soledad, justo al lado se encuentra a otra persona que necesita compartir el rato con quien sea. Esa situación, paradójica pero probable, es el punto de partida del nuevo trabajo de Glu-glú, «Marika de playa». Por un lado, está Víctor un hombre que, en plena crisis de los cuarenta, se separa de su mujer. En su búsqueda acude a la playa, pero la soledad será su única compañía. De repente, Marta, una mujer «aparentemente simpática» hace acto de presencia. Pero ella ha ido hasta la playa con intenciones opuestas, «buscando un lugar donde le dejen tomar el sol tranquila».

Los dos personajes de la obra, a los que dan vida Patxi Pérez y Mila Espiga, no podrán ignorar al que tienen al lado, dando pie a situaciones cómicas. El texto es del propio protagonista, Patxi Pérez, aunque ha sido dirigido por Ana Pérez. Su estreno está teniendo lugar estos días, hasta el domingo, en el Teatro Barakaldo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo