GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Nekounam y Masoud no pasan por su mejor momento

A los iraníes les llega la hora de calentar banquillo

Pandiani sufre una microrrotura en el cuádriceps izquierdo y queda descartado para jugar contra el Betis.

p034_f01_199X164.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

La condición de jugador imprescindible de Nekounam se ha ido resquebrajando en las últimas semanas, merced al bajo rendimiento del iraní. Hasta ahora sólo se ha perdido un encuentro liguero, ante el Valencia en El Sadar, tras ver la roja contra el Mallorca en una absurda jugada al final del choque, que le costó la segunda amarilla y evidenció que no estaba en su mejor momento de forma.

Sin embargo, el hecho palpable y continuado de que su aportación al equipo sigue siendo bastante baja va a traer consigo, casi con toda seguridad, que el centrocampista se vea relegado al banquillo en la visita al Ruiz de Lopera. En ninguno de los tres ensayos que ayer realizó Camacho estuvo el internacional en el once titular.

Pero es que en el equipo inicial tampoco estuvo su compatriota y compañero en la selección, Masoud Shojaei. El delan- tero, que había venido manteniendo dupla atacante junto a Pandiani en las últimas tres jornadas, también estuvo muy desdibujado ante el Sporting y sólo apareció en los primeros compases del envite.

Ese tándem ofensivo queda ahora roto además por la confirmación de las dolencias del ariete charrúa. La resonancia magnética a la que fue sometido determinó que padece una microrrotura en su cuádriceps izquierdo, lo que le descarta para estar ante el Betis y, aunque los servicios médicos no determinan un periodo concreto de recuperación, todo apunta a que estará unas tres semanas en el dique seco.

Las ausencias de los iraníes -ayer convocados con su país para jugar contra Arabia Saudí y Senegal- y del uruguayo beneficiarán a otros compañeros. Así, la responsabilidad ofensiva recaerá en Hidalgo y Dady -por lo visto en Tajonar-, mientras que la ausencia de Nekounam por decisión técnica será suplida por Krizstian Vadocz.

Cinco variaciones

Si a los cambios mencionados les sumamos las inclusiones seguras de César Azpilicueta y Sergio -reemplazará a Cruchaga- en el flanco derecho de la zaga rojilla, las variaciones del equipo inicial que saltará al césped del estadio bético con respecto al once que se enfrentó al Sporting serán de un total de cinco.

Precisamente, el defensa asturiano alertó del peligro de no sumar durante dos jornadas consecutivas «a estas alturas y en la situación en las que estamos», a la par que animó a sus compañeros «a salir a por el partido» en el Ruiz de Lopera, en lugar de especular, «porque si obligamos al Betis a no jugar bien, su público, que es muy exigente, se volverá en su contra», apuntó. «Perdimos una pequeña batalla ante el Sporting, pero la guerra continúa y debemos mantenernos fuertes ante los importantes partidos que se avecinan», señaló Sergio.

once posible

Con este once probable realizó Camacho su tercer ensayo: Roberto, Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal, Puñal, Vadocz, Juanfran, Plasil, Hidalgo y Dady.

Sergio García jugará por la izquierda ante la baja de Mark González

El técnico del Betis, Francisco Chaparro, se verá obligado a realizar algunos cambios, especialmente en lo que se refiere a la parcela ofensiva.

Así, la baja de Mark González, provocada por un fuerte golpe que sufrió ante el Mallorca y uno de los fijos con el preparador andaluz, provocará que el volante izquierdo sea ocupado por Sergio García.

De este modo, en el carril derecho, habitualmente liderado por el jugador catalán, se situará el germano Odonkor, ya que Juanma también está lesionado. Otro dato favorable para Osasuna es que el brasileño Edu no se recuperará a tiempo.

N.M.

Osasuna-Espanyol, el domingo, día 22, a las 17.00

El trascendental partido que medirá a Osasuna y Espanyol en la vigesimoctava jornada se disputará el día 22, domingo, a partir de las 17.00 en El Sadar. En el choque de la primera vuelta, los periquitos consiguieron imponerse por la mínima (1-0), gracias a un gol de Tamudo.

Un once porcino si el equipo consigue ganar en el Lopera

Una empresa porcina de la localidad baztanesa de Irurita entregará un curioso regalo a la plantilla si consigue ganar en el Ruiz de Lopera. Caso de que los rojillos consigan traerse los tres puntos de Sevilla, recibirán un total de once gorrines como premio por la victoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo