GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Liga ABF

La brecha inicial de las locales les permitió ganar en un derbi marcado por la igualdad

 

p037_f02_097x132.jpg

ITXAKO NAVARRA 30

AKABA BERA BERA 27

GARA | LIZARRA

Itxako apuntó su condición de líder -a seis puntos del Elda, aunque con un partido más- en el derbi que le enfrentó al Akaba Bera Bera en un duelo de gran calidad en algunos tramos, pero también de una buena dosis de precipitación, en otros.

Las visitantes sólo se pusieron por delante en el marcador en el inicio del choque (1-2), pero a partir de ahí la intensidad defensiva amarilla le dio la vuelta a la tortilla hasta conseguir un 11-4 favorable a las de Ambros Martín, una suculenta ventaja que supo gestionar hasta el final del choque.

Un 14-11 poco clarificador

La entrada de Zulai Agirre consiguió taponar las deficiencias atrás de las guipuzcoanas, además de anotar dos goles que les devolvieron al partido. A ello también contribuyó el acierto de Ziarsolo y la aportación en portería de Bouveret. Además, las locales sólo consiguieron anotar tres goles en los últimos diez minutos y el 14-11 con el que se llegó al descanso no servía para aventurar de qué lado se iba a decantar el choque.

La segunda parte deparó justamente lo contrario de lo que había sucedido en la primera media hora. Las lizartarras mejoraron muchos enteros en ataque, pero sufrieron atrás, merced a que las donostiarras apretaron los dientes y, con mucho corazón, rentabilizaron los errores de su rival.

Las dirigidas por Reyes Karrere apostaban por imprimir velocidad al derbi con la intención de agotar las revervas físicas de las anfitrionas, mientras éstas se empeñaban en devolver el intercambio de goles que, a la postre, le resultó beneficioso para mantener sus serias opciones de conquistar el primer título liguero de su historia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo