GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Cuartos de final de la Copa

Svensson y Malmagro se confabulan para apear al Valladolid

La portería y el lanzamiento exterior fueron claves para que Portland dejara en la cuneta a los castellanos. El Barcelona será el último peldaño hacia la final.

p037_f01_097x160.jpg

SAN ANTONIO 32

VALLADOLID 30

GARA | IRUÑEA

Portland San Antonio buscará el camino hacia la final frente al Barcelona después de dejar en la cuneta al Valladolid gracias a un fulgurante comienzo de partido, en el que los castellanos no consiguieron anotar su primer gol hasta los seis minutos y arrastraron un lastre demasiado pesado con el 5-0 de parcial que los navarros le endosaron en esos primeros compases.

Los de Villaldea repitieron el guión de la Copa del año pasado, eliminando en cuartos al Valladolid, gracias al extraordinario rendimiento en la portería del veterano Thomas Svensson y el acierto en el lanzamiento de Cristian Malmagro, máximo anotador del partido, con once goles. El sueco demostró que, con 41 años, todavía tiene una flexibilidad felina y cuerda para rato. Firmó 14 paradas en juego y detuvo tres penaltis para desesperación del contrario.

Los albiazules no sólo consiguieron mantener la ventaja inicial, sino que incluso la ampliaron hasta las seis dianas (11-5 en el minuto 17 y 14-8 en el minuto 23), coincidiendo con los primeros zarpazos de Malmagro. El ex de Granollers, en su regreso a casa, protagonizó un partido impecable, con 11 goles en 19 lanzamientos.

Máxima ventaja, siete goles

Pese a la considerable ventaja, el Valladolid se estiró antes del descanso y afinó el lanzamiento, otorgando el papel protagonista a Havard y Milosavjevic, recortando la diferencia hasta los cuatro goles (16-12). Pero no le tembló el pulso al San Antonio, que defendió mejor y ofreció más movilidad en ataque. Dirigido desde el eje por Mindegia, disfrutó de su máxima ventaja (21-14 en el minuto 38).

El orgullo despertó a los de Juan Carlos Pastor pasando a explotar los extremos y aprovechando el ligero desconcierto navarro para colocarse a tres goles (23-20 en el minuto 49), ayudado por la gran respuesta de su portero Lorger, autor de un total de 14 paradas, a la altura de su colega rival, lo que propició que el envite continuara abierto.

A falta de dos minutos, el Valladolid se colocó a sólo dos tantos (29-27), pero una exclusión a Asier y la falta de fuelle le dejaron sin fuerzas. Portland respondió con solvencia y apareció Crowley desde el extremo izquierdo, inédito hasta entonces, para anotar en menos de un minuto sus dos goles del encuentro, decisivos para mantener a la escuadra antoniana viva ante el último intento castellano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo