Los empleados de Cegasa afectados por el ERE dejarán de trabajar a partir de mañana
GARA |
Los 203 trabajadores de Cegasa afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal del fabricante de pilas dejarán de trabajar a partir de mañanas, según anunció el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Ramos, quien explicó que se está estudiando la posibilidad de recurrir la decisión del Departamento de Trabajo de Lakua de aceptar el expediente.
La aprobación del ERE, que afecta a 203 de los 360 empleados de la fábrica de pilas ubicada en Gasteiz y que durará hasta el 31 de diciembre, se produjo el pasado miércoles. Este es el segundo expediente presentado por la compañía, ya que el primero, que proponía la eliminación definitiva de 217 puestos de trabajo, fue rechazado por Lakua.
Ramos indicó que lamentan que el Ejecutivo no haya exigido a la empresa la documentación que piden los trabajadores para «verificar» los argumentos de la compañía que justifican el expediente. Desde que se conoció la aprobación del expediente los trabajadores se han manifestado por las calles de la capital arabarra, al igual que lo hicieron ayer. Está previsto que también hoy salgan a la calle, a la espera de las medidas que puedan adoptarse en la asamblea a celebrar.