GARA > Idatzia > > Kultura

Los éxitos del grupo estadounidense Nirvana se reeditarán en disco de vinilo este año

GARA | LOS ÁNGELES

La discográfica Original Recordings Group (ORG) reeditará en vinilo los grandes éxitos de la banda de rock alternativo Nirvana del difunto Kurt Cobain, entre ellos el disco «Unplugged», según informó ayer la revista Billboard.

ORG tiene previsto sacar en 2009 al mercado en vinilo los álbumes «Nevermind» (1991), que será el primero en ver la luz, así como «In Utero» (1993) y «Unplugged» (1994).

«Que nosotros sepamos ésta será la primera vez que «Unplugged» salga en disco de vinilo», comentó Monti Olson, fundador de la discográfica ORG y vicepresidente de Univesal Publishing Group/Interscope Records.

ORG, que empezó en el año 2006 como una pequeña compañía centrada en la reproducción de música en formato vinilo, llegó a un acuerdo con Universal para utilizar la colección que esta discográfica tiene en su catálogo.

«Finalmente Michael Meisel (representante del grupo Nirvana) y John Silva lo aprobaron. Trabajamos con ellos en el proyecto de Beck llamado «Odelay Deluxe» y pensaron que éramos la compañía apropiada para hacer algo especial», comentó Monti Olson.

ORG seguirá de este modo los pasos de Sub Pop, empresa que pondrá a la venta la versión en vinilo de «Bleach», el primer álbum de la banda de Seattle que publicó en 1989, hace ahora veine años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo