GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Juanma Lillo ofreció la convocatoria esperada con la entrada de Moha en lugar de Carlos Martínez, descartado junto al habitual Dramé

Ampliar la racha, requisito básico

Los blanquiazules buscan encadenar tres victorias en Segunda por vez primera desde su ascenso de 1967, con un sprint final a imitar.

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Raúl Caneda, el segundo de Lillo, destacaba esta semana la importancia de las rachas en el fútbol y recordaba que este juego es un estado de ánimo: «Cada vez que ganas estás más cerca de ganar el próximo partido y cuando pierdes de perderlo». Esa frase resume a la perfección un factor clave que es el requisito básico para tener unas esperanzas fundadas de ascenso esta temporada. Es preciso dar continuidad a esta racha victoriosa.

La Real no ha ganado tres partidos seguidos en Segunda desde la temporada del ascenso en 1967, donde tuvo un sprint final que debe ser el ejemplo a seguir a partir de ahora. La jornada de ayer no fue buena porque ganaron Xerez, Tenerife y Zaragoza, pero perdieron Castellón y Salamanca y la Real será sexta si gana a cuatro, cinco o siete puntos del ascenso en función de lo que haga el Hércules en Elche este mediodía. Hay que mirar lo positivo. Ganar al Girona permitiría recortar en tres jornadas cinco puntos al Xerez y cuatro a Tenerife y Zaragoza a expensas de lo que hagan hoy Hércules y Rayo.

Pero no será fácil ganar al Girona. Por algo lleva ocho partidos sin perder, los siete últimos con empates. La clave de la trayectoria del equipo catalán está en Raúl Agné, el entrenador que devolvió al club a Segunda 49 años después y que culminó el ascenso desde Tercera en dos años. Una parte importante de los jugadores que saltarán hoy a Anoeta estaban en Tercera hace dos temporadas y eso demuestra que cuando un equipo está bien trabajado es muy competitivo. Y además se atraganta a los equipos que están situados en la zona alta. En sus dos últimas salidas ha empatado en Vallecas y Salamanca y en su campo no han conseguido marcar Real, Zaragoza y Hércules.

Por eso parece necesaria la paciencia hoy más que nunca para aprovechar con el paso del tiempo el cansancio que debe acusar un equipo que tanto se entrega al sacrificio defensivo y confiar en que Abreu y sus compañeros puedan dar continuidad a su festival goleador de Xerez.

Habrá que ver si Lillo repite once por tercera semana consecutiva y si da continuidad al esquema utilizado desde la mitad del primer tiempo en el campo del líder, cuando aparcó la defensa de tres centrales y pasó a un 4-4-2 con Xabi Prieto como segundo punta junto a Abreu. La convocatoria no ofreció más novedad que la entrada de Moha en lugar de Carlos Martínez.

El Sanse busca un triunfo en Lugo

También estuvo pendiente de los resultados de ayer el Sanse. Los empates de los filiales de Racing, Sporting y Deportivo le vuelven a colocar en puestos de descenso, pero una victoria hoy en Lugo no sólo le permite salir de la zona de alto riesgo y aumentar en dos puntos su ventaja sobre esos directos rivales. Además metería en la pelea a los lucenses. Los juveniles descansan, el primer cadete ganó 2-6 al Barakaldo, el infantil 0-5 al Añorga y el infantil txiki empató a uno con el Antiguoko. Hoy juega el cadete txiki a las doce con el Kostkas en Matigoxotegi.

de ganar, sextos

La jornada de ayer no fue propicia porque ganaron Xerez, Tenerife y Zaragoza, pero perdieron Salamanca y Castellón y una victoria permitiría colocarse hoy sextos en la clasificación a cuatro, cinco o siete puntos del ascenso.

UN RIVAL DIFÍCIL

El Girona es un equipo muy trabajado en el plano táctico, lo que le ha permitido perder sólo 6 de los 28 partidos disputados tras su ascenso a Segunda. Lleva ocho sin perder y siete con empates y exige mucha paciencia.

REAL SOCIEDAD-GIRONA
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo