GARA > Idatzia > Kirolak > Errugbia

Seis Naciones

La generación de oro de Irlanda no falla en Cardiff ante Gales y se lleva el título

Jon LEUNDA | DONOSTIA

Por primera vez en 61 años, Irlanda se alzó con la Triple Corona, el Seis Naciones y el Grand Slam tras derrotar a Gales en Cardiff, por 15-17, en un partido en la que la generación de oro de los irlandeses saldó muchas cuentas pendientes.

Después del catastrófico mundial pasado y las repetidas decepciones en el Seis Naciones, parecía que el talento de los O'Gara, Hayes, O'Driscoll, O'Connell, Stringer y compañía pasaría a la historia como el más desaprovechado. Su entrenador, Declan Kidney, ha sabido mezclar a los veteranos con una nueva línea de jugadores jóvenes, a los que tampoco les tembló el pulso a la hora de la verdad, frente al actual campeón, en el Estadio del Milenio, en un ambiente hostil.

Aunque Gales sólo podía optar a ganar el Seis Naciones, siempre que derrotase a los visitantes por más de 13 puntos, el placer de negar al XV del Trébol del Grand Slam estaba en el ambiente. El encuentro fue bronco -hasta en cuatro ocasiones se enzarzaron unos y otros-, pero lejos de destrozar los nervios de los visitantes, el XV del Trébol se hacía con el título.

Inglaterra, por su parte, se llevó la Copa Calcuta tras derrotar sin demasiados apuros a Escocia 26-12. Los ingleses aspiraban al título, pero se han tenido que conformar con un trofeo menor. Francia, por su parte, logró una contundente victoria por 8-50 y concluye en el tercer puesto de la clasificación.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo