GARA > Idatzia > Kirolak > Eibar

Segunda División

El Eibar se mantiene en la lucha por la permanencia

Consigue un valioso punto ante el Córdoba pese a la temprana lesión de Arruabarrena, más preocupante además para un equipo escaso de delanteros.

CÓRDOBA 1

EIBAR 1

Rosa Gema GARCÍA | CÓRDOBA

El Eibar, que tuvo que reponerse a la temprana lesión de Arruabarrena, supo aguantar los arreones del Córdoba y terminó logrando un punto muy valioso a domicilio, que le mantiene en la lucha por la permanencia.

El partido comenzó con un Córdoba muy motivado gracias al buen ambiente en la grada, ya que el club había tomado varias medidas a lo largo de la semana para llenar El Arcángel. Por su parte, al Eibar le costó meterse en el encuentro. El primer contratiempo para los hombres de Josu Uribe llegó en el minuto 10, con la lesión de Arruabarrena, que tuvo que ser retirado en camilla y que, posteriormente, fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano.

«Lo peor es la lesión de Mikel, al que mañana -por hoy- operarán de la mano en San Sebastián y al menos estará un mes de baja. Tendremos que plantearnos si puede llegar alguien más porque en esa zona estamos justos», dijo después Uribe. En su lugar entró Carlier, el único delantero que les queda puesto que Yague sigue lesionado.

El equipo local lo intentaba una y otra vez en ataque, pero los pupilos de Luna Eslava estaban erráticos en el último pase. Por su parte, el cuadro vasco se limitó a verlas venir e intentaba aprovechar sus ocasiones a balón parado. En el 28 llegó la primera ocasión clara por medio de Natalio. El delantero blanquiverde condujo una contra por la derecha, lo hizo todo bien, pero su centro chut se marchó alto.

Yordi fue el siguiente en llevar el peligro a la portería de Pampin, pero la zaga visitante logró despejar. El Eibar se mostró muy impreciso en los pases y parecía que la pelota le quemaba en las botas. Pero su paciencia tuvo fruto en el 43, en una jugada que apenas entrañaba peligro, pero que Nacho Insa logró convertir en el primero de la tarde con un derechazo que sorprendió a toda la defensa cordobesista y que se coló en la red de Raúl Navas. Tras el paso por los vestuarios, el cuadro azulgrana midió mejor las fuerzas y no se vio tan superado por la escuadra local. En el minuto 63, al Córdoba le anularon un gol por fuera de juego de Natalio. Esta acción sólo sería el preludio del gol del empate. Asen, que llevaba pocos minutos dentro del terreno de juego, recogió una pelota en el área de Pampín y la colocó en el segundo palo.

El Eibar soñó con la hazaña tras la expulsión de José Vega por doble amonestación, pero el cuadro armero no dispuso de una ocasión clara hasta el 82, minuto en el que Carlier se plantó solo delante de Raúl Navas, tras un fallo garrafal de la defensa blanquiverde. El meta gaditano esta vez no falló. Al final, un punto fuera de casa para soñar con la permanencia contra un rival directo.

Josu Uribe: «Jugando así hay esperanza»

Josu Uribe agradeció el trabajo de sus jugadores. «El equipo ha hecho un partido muy serio, ha controlado un ambiente muy fuerte para ellos, porque habían planteado el partido como una final. Hemos estado bien organizados, hemos sufrido muy poco a nivel defensivo. Hemos tenido opciones fuera de casa y la pena ha sido la última ocasión de Carlier».

Uribe se mostró esperanzado: «Estamos a cuatro puntos y jugando la semana que viene en casa, pero viendo la manera de jugar del equipo, estamos en el camino que hay que seguir para estar en Segunda. Quedan muchos partidos y muchos puntos por disputar. Y hay equipos a los que la temporada se le hace muy larga». También valoró el mérito del punto. R.G.G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo