GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Concluye el juicio por la muerte de Asun Villalba

GARA |

El juicio por el caso de la muerte de Asunción Villalba hace dos años en Gasteiz quedó ayer visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Araba. Las acusaciones pública, particular y popular pidieron para el acusado, su marido, Victor Martín, la pena máxima de veinte años por «asesinato» y tres años por «maltrato continuado», mientras que la defensa solicitó que se le condene a cinco años de prisión por «homicidio»

Los informes forenses practicados al cadáver de Asun Villalba muestran que la fallecida recibió una «brutal paliza» antes de ser acuchillada en dos ocasiones.

Las pruebas e informes presentados por forenses, policías y toxicólogos trataron de demostrar que Villalba recibió una «brutal paliza» antes de ser acuchillada y que estas puñaladas no se produjeron en un forcejeo, como sostuvo el acusado, sino que fueron «muy profundas y conscientes».

Según los forenses, la mujer recibió las heridas mortales cuando no se podía defender debido a los golpes ya recibidos, que le provocaron heridas internas en la cabeza.

El Ayuntamiento de Basauri aprobó ayer el estudio de detalle presentado por el grupo Eroski para ampliar el centro comercial Bilbondo, en un pleno en el que los comerciantes pidieron la dimisión de la alcaldesa, Loly de Juan (PSE) y de su socio en el gobierno, el portavoz del PP, José María Agüeros. Precisamente, la decisión de este grupo de abstenerse en la votación posibilitó que se aprobara el estudio. Los comerciantes, que ayer cerraron sus establecimientos durante tres horas en señal de protesta, abuchearon a los representantes del PP.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo