GARA > Idatzia > > Ekonomia

París limitará por ley las primas para directivos de empresas que reciben ayuda

GARA |

El Gobierno francés publicará la semana próxima un decreto para limitar las primas y las opciones sobre acciones -stock options- que pueden recibir los dirigentes de empresas que reciben ayudas públicas.

El secretario general del Elíseo, Claude Guéant, anunció ayer esta fórmula de regulación, en medio de un debate sobre la conveniencia de legislar para atajar la polémica abierta sobre las primas millonarias que cobran dirigentes de algunas grandes empresas que atraviesan dificultades o han puesto en marcha planes de reducción de empleos.

En una entrevista a la cadena de televisión France 24, Guéant justificó el decreto porque «es más rápido y más fácil pasar por esta vía que por la vía legislativa».

El anuncio llega horas después de que la presidenta de la patronal Medef, Laurence Parisot, hubiera admitido como comprensible que una compañía que recibe subvenciones públicas tenga, como contrapartida, una serie de obligaciones en términos de remuneración de sus máximos responsables.

Parisot también señaló que no se opone a una ley sobre la remuneración de los directivos de empresas, aunque reiteró que ella se decanta por la autorregulación, ya que «podría aportar mucho, tal vez incluso más que una disposición de orden legislativo».

En una reunión convocada por Nicolas Sarkozy, con el primer ministro, François Fillon, y los principales miembros de la UMP, se puso de relieve el daño que en la opinión pública están causando las noticias sobre los las primas y las opciones sobre acciones de los altos ejecutivos de empresas a las que el Estado ha inyectado dinero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo