GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Ningún aspirante a presidir el TSJPV obtiene el apoyo necesario en el CGPJ

 


GARA |

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no alcanzó ayer ningún acuerdo para designar al nuevo presidente del TSJPV. El CGPJ debía elegir entre los jueces, Fernando Ruiz Piñeiro, Jaime Tapia y María Victoria Cinto. Ninguno de los tres aspirantes consiguió recabar los 13 votos necesarios para salir elegido, por lo que pospusieron la elección y reanudarán todo el proceso.

Sin embargo, el CGPJ sí que designó al nuevo presidente del Audiencia Nacional española que será Ángel Juanes. Nacido el 22 de octubre de 1947 en la localidad toledana de San Pablo de los Montes, ingresó en la carrera judicial hace 31 años y fue elegido por delante de Carlos Dívar; la magistrada de lo Contencioso del tribunal especial Elisa Veiga; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Ignacio Espinosa; y el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez.

Asimismo, el magistrado Juan Manuel Fernández seguirá como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) los próximos 5 años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo