GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Euskaltel tuvo mal día en el Criterium Internacional, con sexto puesto para Koldo y caída de Aramendia

La reaparición de Samuel Sánchez destaca en Laudio

La clásica alavesa se disputa hoy con catorce equipos, tres del Pro Tour, y un recorte en el recorrido.

p052_f01_97x96.jpg

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

El regreso de Samuel Sánchez destaca entre la participación del Gran Premio de Laudio que se disputará hoy en la localidad alavesa desde las 9.30 y cuyo recorrido se ha recortado por las previsiones climatológicas adversas. Se ha suprimido la última subida a Garate y desde Okondo se irá a Respaldiza para llegar a Laudio, donde se espera al ganador hacia las 13.30.

Por eso, de los 175 kilómetros previstos se baja a 155, con dos circuitos. El primero unirá Areta, Zuloaga, Orozko, el alto de Altube, Murgia, Izarra, Amurrio y Laudio. El segundo va por Okeluri, alto de Malkuartu (dos ascensiones), Okondo, alto de Garate (dos ascensiones), Goienuri, Ugarte y llegada en la avenida de Zumalakarregi de Laudio.

Euskaltel correrá con Samuel Sánchez, Egoi Martínez, Verdugo, Nieve, Azanza, Urtasun, Isasi, Rubén Pérez, Galdos y Aitor Hernández. Caisse d'Epargne tendrá a Iván Gutiérez y todos sus vascos: Txente, Zandio, Erviti y David López. Fuji sale con Cobo y Arkaitz Durán; Xacobeo con Mosquera, Mayoz y Herrero; el Murcia con Benítez, Pérez Arrieta, Galparsoro, Etxarri e Izagirre y Orbea presenta a Castroviejo, Mínguez, Sesma, Ruiz de Erentxun, Ilundain, Etxeberz, Urain, Blázquez, García y Sicard.

Además corren Andalucía (Vicioso y Tondo), Rock Racing (Mancebo, Sevilla), Burgos, Andorra (Rovira y Torrent), el Boyacá (Belda) colombiano, los portugueses de Palmeiras y Loulé y el Meitan japonés.

Victoria de Casper al sprint

Koldo Fernández de Larrea lanzó el sprint de la primera etapa del Criterium Internacional a 250 metros de la llegada, pero fue rebasado y acabó sexto. Javier Aramendia se cayó a cinco kilómetros de meta y fue trasladado a un hospital para ver si tiene rota su clavícula izquierda. La prueba se decide hoy con un doble sector. A la mañana el de montaña, con 98,5 kilómetros y nueve cotas, la última en la meta en Montherme. A la tarde habrá una crono de 8,3 kilómetros.

Cunego y Evans vendrán en forma

El italiano del Lampre demostró los efectos de su concentración en altura en Tenerife previa a sus objetivos de la Vuelta al País Vasco, las clásicas y el Giro, y se impuso en su regreso, delante de Evans en la Semana Coppi-Bartali, cuya última etapa ganó al australiano, que apura su forma para la Itzulia. Pozzato superó a Boonen en el GP3 Harelbeke, prueba preparatoria para Flandes y París-Roubaix. Hoy se disputa la Flecha Brabançone con trece equipos Pro Tour y Camaño (Fuji) y Gaztañaga (Murcia) en la salida.

LETICIA GIL se impone en Balmaseda. El Torneo Euskaldun de féminas arrancó ayer con la VIII Balmasedako Emakumeen Saria, que se llevó Leticia Gil. Por otro lado, Eneritz Iturriaga participará esta tarde en la primera prueba de la Copa del Mundo, el Trofeo Alfredo Binda, en Varese.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo