GARA > Idatzia > > Kultura

Lakua aprueba el presupuesto de 2009 para el Instituto Etxepare

GARA | GASTEIZ

El Consejo del Gobierno de Gasteiz en funciones aprobó ayer el presupuesto para este año del Instituto Vasco Etxepare, que asciende a 941.671 euros y cuyo objetivo es financiar el inicio de su actividad. Este Instituto tiene por objeto la promoción, difusión y proyección, fuera de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia, del euskara y de la cultura vasca en cualquier lengua, manifestación, soporte, medio y forma de expresión.

La disposición adicional primera de la Ley de 2007 que lo creó y regula prevé que la puesta en marcha e inicio de las actividades del Instituto Etxepare se determinará por el Gobierno en el momento en el que se aprobase su reglamento de organización y funcionamiento. Este reglamento fue aprobado el mes de mayo del año pasado, cuando se previó el inicio de las actividades en el plazo de seis meses. Tras la constitución de los órganos rectores, en diciembre del año pasado, se aprobó el decreto de inicio de actividades en el que se marcaba para el 7 de enero de este año.

Puestos de trabajo

También se aprobó la relación de puestos de trabajo del Instituto, la subrogación de las acciones desarrolladas anteriormente desde otras instancias del Gobierno, el traspaso de expedientes y la cesión de los bienes inmuebles necesarios para sus funciones. En la relación de puestos de trabajo se incluyen diez plazas, correspondientes a todo el personal del Instituto, que saldrán a concurso público excepto el de director general, cargo del Instituto que, según la ley, corresponde a un puesto de nombramiento.

Mientras se procede a la designación del director general, sus funciones serán asumidas por el consejero de Cultura del Ejecutivo de Lakua, que se conocerá este mes después de la creación del nuevo Gobierno autonómico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo