GARA > Idatzia > > Eguneko gaiak

Euskal Herriko itzulia vivió su etapa reina

«Es un honor para mí figurar en una etapa con tanta historia»

 

p002_f04_555x555.jpg


GARA | EIBAR

«El honor es mío», reconocía Alberto Contador por haber podido añadir su nombre a la lista de grandes corredores -desde Bahamontes a Indurain- que han logrado levantar los brazos en la mítica llegada de Arrate. «A todos nos gusta figurar aquí, una etapa con tanta historia», añadía.

Pero en este caso, al triunfo de etapa hay que sumarle el gran paso que dio el corredor de Pinto para llevarse por segundo año consecutivo la general de la Vuelta al País Vasco. De momento, ya se ha vestido de amarillo. «Las diferencias son mínimas. Intentaremos controlar la carrera estos días y jugarnos la carrera en la última contrarreloj».

Rivales puede haber muchos o pocos, según se mire. En ese sentido, Contador cree que, respecto a Luis León Sánchez, 35 segundos «puede ser una renta suficiente», pero que, respecto a los tres corredores que tiene a 8 segundos, «todo dependerá del día que tenga cada uno». Además, dijo que se debería tener en cuenta a especialistas como Michael Rogers de cara a una crono de 24 kilómetros muy exigente.

En cuanto a la etapa de ayer, el madrileño quiso agradecer el trabajo de sus compañeros de equipo para «endurecer la carrera», a pesar de que al final las diferencias fueron menores de lo que esperaba. «No es un puerto ideal para sacar tiempo. La carretera es muy buena, pegaba un poco de viento, y un grupo puede sacar provecho de ello».

Matxin promete batalla

La alegría de Contador contrastaba con la tristeza de Josean Fernández Matxin, director del Fuji, al ver que Juanjo Cobo, su gran baza para luchar por la carrera, se descolgaba en las primeras rampas de Ixua. «El ritmo de Astana nos ha asfixiado. Queríamos tener más protagonismo en la última subida, pero no nos queda más que felicitar al ganador».

El Fuji, que también cuenta con David de la Fuente en sus filas, reciente ganador de la Clásica de Lizarra, se queda, en palabras de su director, sin opciones de luchar por la general. «Es imposible. Con Cobo ya no puede ser, y a De la Fuente y a Kessiakoff la crono les viene fatal. Pero hay que luchar y moverse para ganar alguna etapa».

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo