GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Detenidos dos hombres en Barakaldo y Gasteiz por agresiones machistas

GARA |

Dos hombres han sido detenidos en los dos últimos días, uno en Barakaldo y otro en Gasteiz, bajo la acusación de haber cometido agresiones de carácter machista.

Según informó el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua, el detenido en Barakaldo es un hombre de 44 años, y está acusado de incumplir una orden judicial de alejamiento que le impedía acercarse a 300 metros de la víctima.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 de anteayer, cuando la mujer se encontraba en compañía de sus hijos de corta edad en una parada de autobús del barrio de Kareaga.

A esa hora, y según se recoge en la denuncia, el autor de la agresión se acercó a la mujer y, tras zarandearla, le propinó un puñetazo en el rostro.

Posteriormente la agarró por el cuello y la arrojó sobre el capó de un turismo, donde varios particulares le sujetaron para evitar que continuara con la agresión. La mujer hubo de ser atendida de las lesiones en un hospital de Barakaldo.

El otro acusado de agresión machista es un hombre de 32 años, que fue detenido durante la madrugada de ayer en Gasteiz tras agredir a su pareja.

Según informaron las mismas fuentes, alrededor de la una de la madrugada una mujer alertó a la Ertzaintza de que estaba siendo víctima de malos tratos por parte de su esposo en una vivienda del Casco Antiguo.

Una patrulla de seguridad ciudadana acudió a la dirección señalada y localizó en las cercanías de la casa a la comunicante. Según pudieron comprobar los agentes, la joven presentaba varias mordeduras, entre otros signos de violencia, y ella misma confirmó a los ertzainas que el causante de tales heridas había sido su pareja.

La víctima fue trasladada a un centro sanitario y acto seguido los agentes se dirigieron a la vivienda donde se habían producido los hechos denunciados. Allí localizaron al presunto agresor y procedieron a su detención, una vez realizadas las necesarias confirmaciones.

Cinco casos en Nafarroa

Por otro lado, y según informó el Gobierno de Nafarroa, durante la última semana la Policía Foral ha detenido a cinco hombres bajo la acusación de haber cometido diversos delitos de violencia machista en varias localidades del herrialde. En concreto, las detenciones se han llevado a cabo en Iruñea, Lizarra, Atarrabia, Tafalla y Corella.

En esta última localidad, la mujer agredida acudió a un centro de salud para ser atendida de las lesiones causadas por su marido. Posteriormente denunció que lleva cinco años sufriendo malos tratos y que nunca lo había denunciado por miedo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo