GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Denuncian una agresión de la Policía Foral a una joven de Berriozar

p016_f01.jpg

GARA |

El movimiento pro-amnistía ha denunciado que el pasado fin de semana agentes de la Policía Foral propinaron una paliza a Natalia Jiménez, vecina de Berriozar, y que un juez ha archivado la denuncia interpuesta por esta joven «pese a existir pruebas evidentes de la agresión».

Los hechos ocurrieron en la gasolinera Discosa, situada en la Avenida de Gipuzkoa, en la capital navarra. El movimiento pro-amnistía ha aportado la fotografía de «uno de los muchos moratones» que esta joven presentaba por todo el cuerpo a consecuencia de los golpes recibidos.

Grabaciones

También ha informado de que varios agentes de un cuerpo policial, que no ha podido determinar de cuál se trata ni «para qué» lo ha hecho, se ha incautado de las cintas de vídeo de las cámaras de seguridad de la mencionada gasolinera.

En estas grabaciones, según Natalia Jiménez, podría aparecer la paliza recibida. Esta joven también cuenta con partes médicos que recogen las lesiones sufridas a consecuencia de los golpes.

El movimiento pro-amnistía ha pedido la desaparición de la Unidad de Intervención Móvil de la Policía Foral, al considerar que se trata de «un grupo dedicado a la represión política al servicio de los intereses de UPN».

Según señala en un comunicado de prensa, los agentes policiales que no están de acuerdo con este tipo de actuaciones deberían denunciarlas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo