GARA > Idatzia > > Mundua

El enviado de Washington analiza con Abbas las divergencias con Israel

p022_f01_148x084.jpg

GARA |

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y el enviado especial para Oriente Medio del Gobierno estadounidense, George Mitchell, reafirmaron ayer el «compromiso mutuo» con la solución de dos Estados en Palestina, dijo ayer el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, al término de la reunión que mantuvieron Abbas y Mitchell en Ramala. Además, según un comunicado de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Erekat subrayó que «la Administración Obama tiene un rol crucial que jugar como moderador ecuánime y honesto entre palestinos e israelíes».

Entretanto, el Ejército israelí mató a un palestino en una manifestación contra el Muro del Apartheid que la fuerza ocupante construye ilegalmente en Cisjordania, según informaron fuentes médicas palestinas.

Los dos máximos líderes de Hamas, el primer ministro Haniyeh y Mahmud Zahar, reaparecieron ayer en Gaza por primera vez tras haber estado ocultos durante la agresión militar que se llevó adelante a fines del pasado año y que se extendió hasta mediados de enero por parte del Ejército israelí.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo