GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Nuevo contratiempo

Gurpegi es operado de su nariz por tercera vez en tres años

El de Andosilla fue intervenido ayer con éxito de la fractura de los huesos propios de la nariz que se produjo en el partido ante el Numancia y deberá tener inmovilizada la zona durante siete días.

p040_f01_43889.jpg

GARA | BILBO

Definitivamente, Carlos Gurpegi parece gafado, ya que después de su pesadilla con el positivo, ha tenido que pasar hasta tres veces por quirófano en los últimos tres años por lesiones en su cara, un tipo de lesiones nada demasiado habitual entre los futbolistas profesionales.

La primera lesión de este tipo se produjo el 9 de abril de 2006, cuando el centrocampista navarro se fracturó el maxilar superior izquierdo en un entrenamiento con su compañero Iñaki Lafuente, actualmente portero del Sporting de Gijón.

Precisamente fue ante otro portero del equipo asturiano, en este caso Iván Cuéllar, cuando Carlos Gurpegi se fracturó por primer vez los huesos propios de la nariz. Fue el 14 de diciembre de 2008 en San Mamés, en un choque muy espectacular con el portero del equipo gijonés, tras el que ambos jugadores tuvieron que abandonar el césped en camilla y se vivieron momentos de bastante angustia, ya que el jugador rojiblanco sangró mucho e incluso perdió el conocimiento por unos instantes.

El martes en Soria, las cabezas del bravo jugador de Andosilla y la de Gorka Brit chocaron al cuarto de hora del partido que enfrentaba al Athletic con el Numancia en Los Pajaritos y el jugador rojiblanco volvió a llevarse la peor parte, teniendo que volver a pasar por el quirófano, una costumbre demasiado repetida en los últimos tiempos.

Intervenido con éxito

Afortunadamente, como en las anteriores ocasiones, la intervención a la que fue sometido no acarreó ninguna complicación y ayer fue operado con éxito de la «fractura en los huesos propios de la nariz». Según explicaron los servicios médicos del club rojiblanco, al jugador, que fue intervenido en una clínica bilbaina, se le llevó a cabo «una reducción de la fractura en la nariz». El postoperatorio transcurrió con normalidad y el jugador, que «permanecerá ingresado durante 24 horas, tendrá inmovilizada la zona dañada durante siete días».

El Barcelona responde con fútbol y golazos y Pepe podría perderse el resto de la temporada por sus agresiones

El Barcelona respondió a la supuesta presión que le había puesto el Real Madrid de víspera con una nueva exhibición de fútbol y golazos, con la que pasaron por encima del Sevilla, al que se le complica una tercera plaza que parecía suya hace poco. Iniesta abrió el camino nada más comenzar el partido y a partir de entonces todo fue más sencillo, con goles de Samuel Eto´o, Xavi y Henry, en una jornada en la que Pep Guardiola dio descanso a dos titulares como Puyol y a Messi.

El Valencia dio un paso firme hacia la Champions League después de ganar 1-2 al Betis en Sevilla, con dos goles de David Villa. El Deportivo de A Coruña tampoco se rinde en su sueño de jugar en Europa tras ganar 2-0 al Almería con tantos de Verdú y Lassad.

De todos modos, las imágenes más repetidas y comentadas durante toda la jornada de ayer fueron las de las brutales agresiones que Pepe realizó el martes a Casquero y Albín, por los que debería recibir una fuerte y ejemplar sanción. Al margen de la sanción por la expulsión, al portugués le podrían caer de uno a tres partidos por insultar a los árbitros y de cuatro a doce por los golpes y patadas que propinó a los rivales sin que estuviera el balón por medio. Aunque el jugador se apresuró a pedir perdón, hasta los medios más madridistas esperan un castigo muy importante. Además, el héroe Iguaín -sancionado- y Robben, lesionado otra vez para tres o cuatro semanas, causarán baja en el Madrid. GARA

Más de 170.000 inscritos para el sorteo de entradas

La web de la Diputación Foral de Bizkaia cerró a las dos de esta tarde de ayer el plazo para participar en el sorteo del derecho a compra de las 110 entradas para la final de Copa del 13 de mayo en Valencia, con más de 170.000 vizcainos inscritos, informó ayer la institución foral.

Yeste igualará a Zarra en partidos jugados en Liga

Fran Yeste tendrá la oportunidad de disputar el próximo domingo frente al Racing su partido de Liga número 278 con la camiseta rojiblanca, para un total de 316 (31 de Copa y 8 de la UEFA) y de igualar así a Telmo Zarra como vigésimo jugador en ese ranking histórico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo