GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Samuel Sánchez liderará al Euskaltel

Lieja, la última cita antes de las grandes vueltas

Buena parte de los corredores que van a disputar el Tour tienen hoy su último gran objetivo antes de descansar y comenzar a pensar en julio. Rebellin y Cunego buscan cargarse de moral para acudir al Giro.

p051_f01_097x164.jpg

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Con la Lieja-Bastogne-Lieja se cierra hoy el bloque de las grandes clásicas de la primavera y buena parte de los corredores que van a empezar a pensar en el Tour desde esta noche tienen su última opción de ganar antes de iniciar un descanso del que sólo serán ajenos los corredores que van a acudir al Giro como Cunego y Davide Rebellin.

Sólo Ivanov (Katusha) y Rebellin (Diquigiovanni) tomarán la salida con la satisfacción de haber cumplido con sus objetivos tras sus triunfos en Amstel y Flecha Valona. Valverde, Cunego, Samuel Sánchez, Andy Schleck, Evans y compañía tienen, por contra, su última oportunidad en la prueba que mejor se adapta a sus características.

Ellos serán los principales candidatos a la victoria hoy, pero no serán los únicos. El murciano ha ganado en dos de las tres últimas ediciones, pero ya anunció que llegaba con menos días de competición y lo acusa en los finales y hoy son 261 kilómetros muy exigentes.

Once vascos

También Lampre ha trabajado mucho en favor de Cunego y Euskaltel volverá a apostar por Samuel Sánchez, que contará con el apoyo de los mismos corredores que en las dos clásicas anteriores -Egoi Martínez, Verdugo, Landaluze, Isasi, Oroz, Rubén y Alan Pérez-. Junto a ellos competirán otros cuatro vascos: Zubeldia (Astana), Garate (Rabobank), José Luis Arrieta (Ag2R) y Bingen Fernández (Cofidis).

La participación en la prueba de hoy es muy importante y entre los favoritos resulta obligado incluir a los primeros de la Flecha Valona, en especial a su vencedor David Rebellin, que culminó en Lieja en 2004 su semana mágica y ha sido podio cuatro veces en esta prueba.

Tendrá a su disposición un buen equipo con Scarponi. Andy Schleck también demostró en la Flecha Valona su gran forma y es el líder de un potente Saxo Bank con su hermano Frank, los Sorensen, Kroon, Kolobneb y Fuglsang. Junto a ellos destacan especialmente el Silence con Evans y Gilbert, el Katusha con Colom, Ivanov y Pfanberger y el Liquigas que incluye a Basso con Kreuziger y Nibali.

Además corren Milram (Wegmann), Garmin (Danielson), Columbia (Lövqvist), Quick Step (Barredo, Davis), Astana (Iglinski), Rabobank (Gesink y Freire), AG2R (Nocentini y Efimkin), Bouygues (Voeckler), Cofidis (Moncoutie), Française (Vaugrenard) y los continentales Cervélo (Gerrans, Sastre), Barloworld (Augustyn), Agritubel (Moreau), Landbouwkrediet (De Waele). Topsport (Bakelants), Skil (Hivert) y Vacansoleil (Lhôtellerie).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo