GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Amateur

Gutiérrez supera a Artola y Bravo en Balmaseda

U.I. | BILBO

David Gutiérrez (Camargo) se impuso ayer en la Clásica San Ronkillo de Balmaseda, puntuable para el Torneo Euskaldun.

El élite cántabro impuso su experiencia y calidad escaladora tras el doble paso final por Abellaneda y Bezi. Gracias a un ataque en el grupo de destacados logró la victoria y llegó en solitario a la meta con 19 segundos sobre Ugaitz Artola (Bidelan-Kirolgi) y Garikoitz Bravo (Caja Rural), y a casi un minuto entraron Eizagirre (Naturgas) y el debutante Peio Bilbao (Seguros Bilbao).

Los tres formaban parte de una escapada de siete corredores que fue protagonista, seis tras quedarse rezagado Herrero (Seguros Bilbao). Camargo y Bidelan eran mayoría con dos representantes cada uno.

Gutiérrez es un corredor que debería estar en profesionales pero, injusticias de este deporte, pese a ser el año pasado el número uno en el ránking de la Federación Española las puertas no se han abierto para él.

Tres Días de Álava

Hoy comienzan en Artziniega Los Tres Días de Alava, con 16 equipos. La clave de la primera etapa, de 118 kilómetros, es Malkuartu, a 15 de la línea de llegada.

Además, en Lazkao se disputa una nueva puntuable del Euskaldun, con tres pasos de montaña: Larraitz, Lazkaomendi y Urkillaga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo