Consternación por el caso del varón que agredió a dos discapacitadas en Pasaia
Pasaia está aún consternada por el caso de las dos mujeres discapacitadas víctimas de violencia de género. Un hombre de 42 años, pareja sentimental y cuñado, pasó ayer a disposición judicial mientras continuaban los pronunciamientos para tratar de erradicar estos sucesos.
GARA |
Un día después de que se conociera este nuevo caso de violencia de género en Pasaia, los pronunciamientos de instituciones y agentes sociales se sucedieron. Muchos incidieron en la doble condición de mujer y discapacitadas de las dos víctimas.
El hombre fue arrestado la madrugada del domingo acusado de agredir a su pareja y a la hermana de ésta, ambas con minusvalías físicas que les impe- dían defenderse, según informó Interior de Lakua.
El suceso se produjo en el domicilio de la pareja donde, además del agresor y la víctima, se encontraba la hermana de ésta. Al parecer, durante gran parte de la noche el varón estuvo amenazando con un cuchillo y golpeando a las mujeres con una vara de bambú, profiriendo insultos y vejaciones.
Asimismo, se le acusa de quitar a su compañera el oxígeno que necesita debido a su delicado estado de salud y de meterle una toalla en la boca impidiéndole respirar. También les retiró tanto el teléfono móvil como el fijo para evitar que llamaran.
Un vecino que escuchó los gritos de socorro alertó a la Policía. Al lugar se trasladaron una patrullas de la Policía Municipal y de la Ertzaintza que, en repetidas ocasiones, intentaron convencer al agresor para que les abriera la puerta. Ante la negativa de éste, los agentes le disuadieron informándole que procederían a su derribo.
Finalmente, lograron acceder al interior y, tras contactar con las víctimas y relatarles lo sucedido, procedieron a la detención del presunto agresor, acusado de los delitos de violencia de género. El arrestado se resistió violentamente al detenido, insultando y profiriendo amenazas contra los agentes, tal y como informó Interior.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pasaia se reúne hoy. Está previsto que todos los grupos políticos rubriquen una declaración pública de condena de los hechos, que han generado consternación.