GARA > Idatzia > > Ekonomia

La plantilla de Camelot 97 empieza una huelga indefinida

GARA |

La totalidad de la plantilla de la empresa Camelot 97 de Zornotza, formada por 120 trabajadores, inició ayer una huelga indefinida al objeto de reclamar a la dirección la readmisión inmediata de once empleados despedidos, según informaron desde LAB.

El comité de empresa de esta fábrica, formado por seis representantes de LAB, dos de ELA y uno de CCOO, ha planteado a la dirección que la compañía negocie alternativas de futuro «no traumáticas» para toda la plantilla, precisó a la agencia Efe Marieli Urriolabeitia, representante de LAB en Durangaldea.

A este respecto, el comité, que espera reunirse en breve con representantes de la dirección de esta firma, ha lamentado que la compañía rehúse buscar soluciones y amenace con despedir a otros 33 trabajadores.

La dirección de la empresa ha despedido en abril a once trabajadores, y el año pasado presentó un ERE para echar a la calle a 40 personas, que finalmente fue anulado el 14 de noviembre.

Coincidiendo con el inicio del paro indefinido, un centenar de empleados de la fábrica, ligada al sector de la automoción, se concentraron ayer en las inmediaciones de la planta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo