GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

«Es difícil tirar de chavales de la cantera en la actual situación»

p032_f01_199x128.jpg

Jorge Galán

Delantero de Osasuna Promesas

Le ha bastado una temporada para convertirse en el pichichi de su equipo, con 16 dianas, y en uno de los de la categoría. Su habilidad de cara a la portería contraria no ha pasado desapercibida para Camacho, que ya anunció públicamente que lo subirá al primer equipo. La fortuna sonríe a Jorge Galán. iruindarra de 20 años, y puede que incluso su oportunidad llegue en alguno de los próximos cinco partidos.

Natxo MATXIN |

Prefiere no hacerse muchas ilusiones, pese a los halagos que ha recibido y las novias que le han salido por su facilidad rematadora. Jorge Galán es franco al señalar que «no es lo mismo meter goles en Segunda B que en Primera».

¿Esperaba un rendimiento tan magnífico en su primera campaña en Segunda B?

No lo esperaba para nada porque es un gran salto pasar de juveniles a dicha categoría, pero por suerte se ha dado bien. Me ayudó mucho hacer la pretemporada con el primer equipo, sobre todo por coger un ritmo de competición alto y eso me sirvió al empezar con el Promesas para no acusar tanto la diferencia de nivel.

¿En qué aspectos le ha costado más aclimatarse?

Lo más complicado es el ritmo de juego, la agresividad, el que te enfrentas a rivales con una dosis de experiencia muy superior. A los jóvenes nos cuesta más adaptarnos, ése es el mayor problema.

¿Y para cuándo su estreno como goleador en Primera?

Primero hay que debutar para poder meter un gol en Primera. Espero que sea pronto y disfrutarlo porque llegar ahí es lo máximo que se puede pedir.

¿Algún futbolista de la máxima categoría del que tomar ejemplo?

Los delanteros que están en Primera es por algo y todos te enseñan cosas, son los que marcan la diferencia en el marcador. Pero la verdad es que tampoco me fijo mucho en un futbolista en concreto, trato de aprender de todos ellos.

Su trayectoria no ha pasado desapercibida para Camacho y ya ha anunciado que le subirá al primer equipo.

De momento no me ha comentado nada, así que mi obligación es seguir jugando en el Promesas y contribuir a que siga ganando partidos, una vez que nos hemos salvado. No cabe duda de que es un halago y ojalá se confirme para que pueda estar en el primer equipo.

El técnico murciano también aseguró que en la plantilla hay cuatro delanteros muy parecidos y que necesitaba otro tipo de atacante. ¿Le favorece que usted tenga unas características diferentes?

No creo que sea una ventaja, lo que ocurre es que ya que se sube a alguien, pues se apuesta por algo nuevo y diferente. Como digo, ojalá que se acabe cumpliendo y suba al primer equipo porque sería una ilusión muy grande para mí.

A lo mejor le llama para alguno de estos próximos partidos y marca el gol de la permanencia.

Veo complicado que se tire de chavales de la cantera estando el equipo en la actual situación. Hombre, por mi parte estaría dispuesto a jugar y a darlo todo, pero está claro que no es lo mismo meter goles en Segunda B que en Primera.

Destaca por su habilidad y astucia, defínase.

Un delantero que sabe desmarcarse bien, que siempre tiene la portería en la cabeza y con un buen disparo, además de zurdo, que no es tan habitual en las posiciones de arriba. Me gusta más jugar como primer delantero, al filo de la defensa y tratando de buscarles las espaldas a la pareja de centrales.

Caso de debutar, mejorarían sus condiciones contractuales. Entre ellas, duplicar la cláusula de rescisión hasta los 12 millones.

No podemos hablar de lo que todavía no ha ocurrido, hay que esperar.

Además de ahuyentar a unos cuantos pretendientes que le han salido en los últimos tiempos. ¿Qué sabe del interés de esos equipos?

He estado un poco al margen, sé que se ha publicado algo, pero no le he hecho mucho caso. No quiero ni que mi representante me comente nada de ello. De aquí al verano en lo que debo centrarme es en acabar bien la temporada y seguir metiendo goles con el Promesas.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo