GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

CHAMPIONS Ida de las semifinales

El Chelsea logra el resultado que deseaba en su visita al Nou Camp

El empate a cero deja las espadas en todo lo alto para el choque de la próxima semana en Stamford Bridge. Los londinenses siguieron el guión impuesto por Hiddink desde el banquillo y neutralizaron al Barcelona en una noche en la que Márquez dijo adiós al curso.

p034_f01_148x196.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

El Barcelona no pudo superar anoche la muralla táctica que le planteó el Chelsea de Hiddink en el Nou Camp. Los culés salieron a hacer su habitual juego de toque y desborde, pero los londinenses situaron dos líneas de presión en los últimos cuarenta metros de campo para ahogar cualquier acometida blaugrana. Bosingwa se pegó a Messi como una lapa, Obi Mikel persiguió a Xavi por todo el campo, mientras que Ballack se ocupó de Iniesta. El alemán, estrella de su selección, enseña su perfil más fajador con los blues.

La primera parte transcurrió sin mayores sobresaltos, ya que el trabajo de contención de los ingleses surtió efecto y los hinchas del Chelsea tuvieron la oportunidad de vivir 45 minutos de relativa tranquilidad ante el Barça. Algo inusual en una temporada en la que muchos de los contrarios de los culés se han llevado goleadas del Nou Camp. Anoche, Hiddink quería evitarlo a toca costa y puso todo su afán en el trabajo de pizarra. Una labor muy seria en defensa, con muchas ayudas, intensidad, poco espacio entre líneas e intentar salir al contraataque.

Drogba tuvo la mejor ocasión tras un resbalón de Márquez, pero una gran intervención doble de Valdés desbarató los planes del ariete marfileño. En la otra portería, tan sólo Eto'o pudo hacerse un hueco para poner a prueba las manos de Cech.

El inicio de la segunda mitad fue del todo extraño. Primero, un choque entre Álex y Henry dejo groggy al galo. Los galenos del Barcelona debatían sobre el futuro del francés en el choque cuando se lesionó Márquez. Se rompió el menisco de manera fortuita y se despidió del curso.

La ausencia del azteca puede ser clave en el devenir de la eliminatoria, ya que Puyol, que anoche vio su segunda amarilla, tampoco podrá jugar en Londres y es Cáceres quien se presume como titular. El zaguero que, hasta el momento, no ha podido responder a las expectativas. Las bajas de Márquez y Puyol convertirán en clave las jugadas a balón parado. Faceta donde destacan la fortaleza blue y las carencias del Barça

En los compases finales del choque Eto'o, Bojan y Hleb contaron con ocasiones de variar el rumbo de la contienda. No atinaron y el billete a la final de Roma se repartirá en Londres. Un partido en el que, seguro, el Chelsea mostrará una cara mucho más ambiciosa que en su visita al feudo azulgrana.

El United busca seguir invicto ante un Arsenal sin Vela

La última derrota de los red devils en Champions data de la primavera de 2007. Milan y Manchester United se enfrentaron en la vuelta de las semifinales de la competición. Los ingleses vencieron por tres a dos en Old Trafford, pero acabaron sucumbiendo en Italia. El contundente tres a cero final condujo a los rossoneros a la final de Atenas. Allí, dos goles de Pippo Inzaghi dieron su séptimo cetro al Milan.

La pasada campaña, el conjunto de Sir Alex Ferguson tuvo la oportunidad de redimirse y acabó coronándose, por tercera vez en su extensa historia, como campeón de Europa. El presente curso, ejerciendo la defensa del título, el United tampoco ha perdido en ningún partido de la máxima competición continental.

En total, son 23 los encuentros que el Manchester United acumula invicto en Europa. Esta noche, a las 20.45 (Digital Plus) el Arsenal de Arsène Wenger será el encargado de tratar de acabar con la mencionada racha. La principal novedad en el conjunto londinense es la vuelta, una vez superados sus problemas de tobillo, de Almunia a la portería.

Silvestre es duda, mientras que Van Persie, Arshavin y Carlos Vela son bajas seguras. El holandés continúa convaleciente, el ruso ya jugó la liguilla con el Zenit, mientras que el mexicano se ha quedado fuera por precaución.

El Arsenal tampoco ha sido ajeno al brote de fiebre porcina surgida en el país azteca. La visita que efectuaron unos amigos a Vela la pasada semana ha sido el principal motivo que ha llevado a la directiva de los gunners a prohibirle entrenar y mantenerle, de facto, en un estado de cuarentena. B.Z.

Berlusconi quiere a Spalletti para dirigir al Milan

Según una información publicada por el diario deportivo italiano «Corriere dello Sport», el actual entrenador de la Roma podría estar en la órbita del conjunto rossonero. Los otros nombres que se barajan para sustituir a Ancelotti son los del ex jugador Leonardo, Frank Rijkaard y el del técnico del Cagliari, Massimiliano Allegri.

«El Bayern tiene que superar su bloqueo mental»

Jupp Heynckes fue presentado en la jornada de ayer como nuevo técnico del Bayern de Múnich. El renano, que sustituye al cesado Jurgen Klinsmann, reconoció que se trata de un entrenador interino «hasta final de temporada» y señaló que su principal reto es «sacar a los jugadores del bloque mental en el que se encuentran». Mehmet Scholl, por su parte, será el míster del filial bávaro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo