GARA > Idatzia > > Kultura

Pablo Cabezas aboga por «hacer el cine que quiere ver la gente joven»

GARA | BILBO

El director y guionista sevillano Pablo Cabezas considera necesario «hacer el cine que la gente quiere ver, sobre todo la gente joven». El autor de la cinta de terror «Aparecidos», que se proyectó ayer en la sección a concurso del Festival de Cine Fantástico de Bilbo FANT, agregó que hay que hacer «comedias costumbristas, terror... y hay que apostar por el público joven y por el público de todo el mundo». El autor también de guiones de películas como «Sexykiller», «Bon apetit» o la aún sin estrenar «Spanish movie», explicó que «Aparecidos» es una película de terror que narra la historia de dos hermanos que viajan a Argentina para averiguar cosas sobre el pasado de sus padres que desconocían y que descubren los horrores de lo sucedido durante la dictadura militar que sufrió este país hace 30 años.

Pablo Cabezas comentó que el hecho de que los protagonistas sean hermanos, un chico y una chica, es algo que buscó de forma intencionada porque «ya estoy un poco cansado de que en todas las películas americanas del género los protagonistas sean una pareja que se acaba enrollando». «Al hacer esta película y la siguiente que estoy rodando -añadió-, me di cuenta de que, para mí, la familia cuenta muchísimo, es algo que me llega al alma y por eso me pareció interesante».

Para hoy

En la jornada de hoy, FANT acogerá las proyecciones de la danesa «Terribly Happy» y el clásico de Terence Fisher, «La momia». La muestra de falsos trailers y la primera sesión de FANT en Corto, junto con la doble sesión de cine de Bilbao Grindhouse, son otros atractivos de la cartelera en el ecuador del certamen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo