GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Preparativos para la final de Copa

Athletic Hiria será el punto de encuentro rojiblanco en Valencia

La zona, donde desde la víspera de la final se podrá disfrutar de actuaciones musicales, una amplia oferta gastronómica y la retransmisión de partidos históricos del equipo vizcaino, ocupará 7.000 metros cuadrados y estará a medio kilómetro de Mestalla.

p038_f02_111x111.jpg

GARA | BILBO

Los aficionados del Athletic que se desplacen a Valencia para presenciar la final de Copa tendrán un punto de encuentro en Athletic Hiria, un espacio de 7.000 metros cuadrados en el que durante dos días se desarrollará un programa de actividades que incluye música, gastronomía, juegos, sorteos, vídeos de partidos históricos y, por supuesto, la retransmisión de la final ante el Barcelona.

Athletic-Hiria estará localizada en los Jardines del Turia, entre el Puente de Calatrava y el Puente de Las Flores, a escasos 500 metros del estadio de Mestalla, donde se jugará la final.

Un arco dará la bienvenida al espacio, en el que habrá dos puestos de socorro para atender incidencias, una tienda oficial del Athletic, un puesto de atención al socio, una zona destinada a las peñas y un stand de Turismo de Valencia. Además, existirá una zona de 30 metros de puestos de comida, un banco central en el que se expenderá una moneda propia que funcionará en la zona, y un equipamiento de 70 váteres químicos.

Una carpa de 3.200 metros cuadrados albergará 200 metros de barra de bar con una amplia oferta gastronómica que abarcará desde productos típicos hasta bocadillos y pizzas; una pantalla gigante de leds de última generación (8x14) y varias pantallas de plasma servirán para proyectar vídeos sobre el Athletic y, por supuesto, para la retransmisión de la final; y una carpa acogerá cuatro actuaciones musicales.

Athletic Hiria se abrirá al público el día 12 de mayo a las 13.00, con la izada de la bandera del Athletic y contará con la presencia del presidente del Athletic y de José Ángel Iribar.

Tras un amplísimo programa de actividades, desde una degustación de txakoli a varios conciertos de música, -Fito & Fitipaldis ha decidido no tocar en un concierto organizado por la Federación Española en Mestalla porque el ente ha variado el cartel dando entrada a un profesor de Operación Triunfo-, la carpa se cerrará al finalizar el partido, aunque «se podría alargar un poco más si el ambiente y el resultado acompañan».

Manifestación fascista

Ante la posibilidad de que la seguridad de la afición rojiblanca esté en peligro por la posible organización de una manifestación ultraderechista en Valencia, el presidente del Athletic aseguró que confía, tanto «en el sentido de responsabilidad de las autoridades que tienen competencias», como en que la afición del Athletic «va a vivir una fiesta pacífica, abierta, participativa y, sobre todo, cívica».

Caparrós jugará con los suplentes ante el Betis

Obtenida la permanencia virtualmente, la final de Copa es la auténtica prioridad del Athletic, hasta el punto de que Caparrós ya tiene decidido que reservará a sus titulares para el choque de Valencia y que el sábado jugará con los suplentes ante el Betis.

El técnico rojiblanco dividió ayer a su plantilla en dos grupos, uno de ellos el titular, el que jugará el próximo miércoles, y el otro el menos habitual, el que saltará de inicio ante el equipo sevillano. Dentro del grupo de titulares, Caparrós ha incluido a ocho jugadores de campo: la defensa habitual, Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; el doble pivote Orbaiz-Javi Martínez; otro centrocampista, Yeste; y un delantero, Toquero.

Otro hombre fijo para el miércoles, Llorente, se ejercitó apartado por las molestias que mantiene de la contusión que recibió el domingo en El Molinón y de las que casi con seguridad estará recuperado para la final copera.

A ese equipo titular, con Iraizoz en la portería, le faltaría un interior derecho, puesto para el que optan David López y Susaeta. Los dos se ejercitaron ayer con el bloque de menos habituales. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo