GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

MANO Campeonato Manomanista

El testigo de cuartos pasa a las manos de Rubén y Asier

Beloki y Olaizola I se han medido tres veces, con dos victorias para el de Burlata y una para el de Goizueta.

p046_f01_148x092.jpg

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

Dos navarros. Uno de Goizueta y el otro de Burlata. Los dos, pelotaris de Asegarce. Uno delantero y el otro zaguero. Como se puede apreciar, entre Beloki y Olaizola I existen semejanzas y diferencias. Entre estas últimas hay una disparidad que no se puede dejar escapar, la trayectoria de los dos pelotaris en lo que se refiere al Campeonato Manomanista es muy diferente.

Rubén Beloki se proclamó vencedor de la competición reina de pelota con tan sólo 20 años, siendo el campeón más joven de la historia en esta disciplina. En total acumula cuatro txapelas, logradas en los años 1995, 1998, 1999 y 2001. Asier Olaizola, por su parte, no sabe lo que es degustar las mieles de la mejor de las victorias posibles.

Primera diferencia entre ambos. La segunda la podemos encontrar en el momento en el que llega cada uno a la cita depasado mañana en el Labrit de Iruñea. El zaguero de Burlata se halla en un buen estado de forma, y a pesar de que «los años pasan», asegura encontrarse muy bien «de juego y físicamente». Beloki llega a la cita tras deshacerse de Imanol Agirre en octavos de final (22-11), mostrando un buen juego.

La última txapela, la conseguida en el año 2001, puede quedar lejos para el de Burlata, pero el pelotari afirmó que «volver a entrar en una semifinal del mano a mano me sabría casi como a final. Quiero aprovechar esta oportunidad y el sábado lo voy a hacer con muchas ganas», adelantó.

Para el delantero de Goizueta éste será su estreno en el campeonato. No ha podido apenas entrenar a causa de una rotura de fibras que le ha tenido apartado de las canchas durante varias semanas. «Hace dos semanas aún tenía dudas para disputar el partido, pero ahora tengo la lesión curada al cien por cien», afirmó Asier Olaizola tras la elección.

Dos a uno para Beloki

Las estadísticas favorecen al zaguero. Beloki y Olaizola I se han medido tres veces en el Manomanista, con dos victorias para el primero y una para el segundo. Entre esos tres partidos se sumaron 44 tantos de saque. En 2003, Beloki le metió catorce en un mismo partido, que venció el de Burlata 22-14. El año pasado, Asier ganó a Rubén y se adjudicó diez tantos con la jugada inicial (22-6). El de Goizueta comentó pese a ello que no se obsesiona con el saque, mientras que el de Burlata saldrá a castigarle con este arma.

cambio de botillero

Beloki eligió dos pelotas de 104,4 y 105,4 gramos, mientras que Olaizola I escogió dos cueros de 105,6 y 104,9 gramos. Por otro lado, el de Goizueta señaló que su botillero será Apeztegia en lugar de su hermano Aimar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo