GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Astana A pesar de ello tomará la salida el sábado en el Giro

El equipo kazajo admite que se encuentra en dificultades económicas

GARA | MADRID

El equipo kazajo Astana, en el que militan el español Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong, ha reconocido su situación de crisis económica, lo que le ha impedido pagar a sus corredores la nómina del último mes, aspecto que no impedirá a la formación tomar la salida el próximo sábado en el Giro.

Philippe Maertens, portavoz del equipo, confirmó el impago a los corredores y admitió «algunos problemas económicos» que no impedirán la presencia del equipo en Venecia.

El Astana podría perder su licencia Pro Tour si no paga los salarios a sus corredores, según indicó el presidente de la UCI, Pat McQuaid, quien anunció que «en breve» notificará esta decisión por escrito a los dirigentes del cuadro kazajo.

Querella contra el CONI

En otro orden de cosas, los abogados de Alejandro Valverde presentaron ayer ante los juzgados españoles una querella contra el procurador antidopaje del CONI, Ettore Torri, por «dos posibles delitos, uno por desobediencia a las autoridades judiciales españolas, y otro por falsedad documental».

Por su parte, la audiencia del CONI por el presunto dopaje de Alejandro Valverde en la denominada «Operación Puerto», la mayor intervención policial sobre dopaje en el deporte estatal, se celebrará el próximo 11 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo