GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Liga asobal Derbi en el Pabellón Universitario de Iruñea

Saric y el inicio de la segunda parte marcaron la diferencia

El Arrate plantó cara durante la primera media hora e incluso se puso por delante (7-8), pero la calidad individual de la escuadra navarra fue decisiva.

p044_f01_097x092.jpg

P. SAN ANTONIO 32

ARRATE 26

GARA | IRUÑEA

El Portland San Antonio sigue aspirando a la tercera plaza de la Liga Asobal tras vencer por 32-26 al Arrate en un derbi en el que resultaron claves la sobresaliente actuación del portero bosnio Danjel Saric y la salida en tromba en el segundo periodo, que acabó con la resistencia del bloque visitante.

En unos primeros minutos igualados, el Arrate tuteó al equipo antoniano gracias a su titánica defensa, lo que le permitió incluso hasta tener una mínima ventaja (7-8, m.16), pero el Portland consiguió reaccionar con las 15 paradas en la primera parte de Saric, lo que permitió que los albiazules llegaran con una exigua ventaja a vestuarios (12-10).

A partir de ahí, la fulgurante salida del conjunto de Chechu Villaldea tras el descanso le permitió abrir una renta insalvable para los guipuzcoanos. Así, en diez minutos, la diferencia en el electrónico se vio aumentada hasta las cinco dianas (19-14), un margen que mantuvo hasta el final del choque.

Mayor ritmo y velocidad

Ya no fueron necesarias las paradas de Saric (que acabó con 18), porque el San Antonio también defendió mejor y le pudo meter ritmo y velocidad al partido, para mejorar en ataque y dispararse definitivamente en el marcador con Ruesga, Hernández y Malmagro acertados en los lanzamientos.

El Arrate consiguió mantenerse dignamente en el marcador con los goles de Rudovic e Ivo Díaz, ya que entre los dos firmaron 13 de los tantos del conjunto vasco, la mitad del cómputo global (32-26).

Sin embargo, una vez lanzados los locales, las posibilidades del cuadro armero quedaban muy mermadas. La pugna por hacerse con esa plaza que le da derecho a jugar Champions y la mayor calidad individual acabó inclinando la balanza del lado navarro.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo