GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

LIGA ABF

Itxako machacó camino de su primera liga

ITXAKO NAVARRA 37

RIBARROJA 13

GARA | LIZARRA

Un inicio aplastante dejó las cosas claras entre dos conjuntos cuya actual diferencia de nivel dista todo un abismo respecto a anteriores temporadas. Itxako dio otro paso de gigante para alzarse con su primera liga y la victoria supone, además, un añadido de moral de cara a la ida de la EHF.

Las valencianas consiguieron su primer tanto en el minuto 12, lo que deja bien a las claras por dónde fueron los derroteros del envite. Ni siquiera un tiempo muerto del técnico visitante, Salvador Tos, impidió la avalancha que se le venía encima. Ribarroja sólo consiguió traspasar la portería amarilla en tres ocasiones durante la primera media hora.

Incluso, la comodidad del triunfo permitió resguardar a algunas de la jugadoras tocadas, caso de Pena y Araujo, que se están recuperando de sus respectivas leves lesiones.

La nota negativa del choque fue el golpe que sufrió en la cabeza Paula Simescu, lo que incluso le llevó a perder la consciencia. Finalmente, y aunque tardó en recuperarse, todo se quedó en un susto, aunque ello enfrió el partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo