GARA > Idatzia > > Kultura

El Surf Festival traerá a Donibane Lohizune a los más grandes cineastas del surf

Entre el 20 y el 23 de este mes la ciudad costera de Donibane Lohizune acogerá la sexta edición del Surf Festival. Muchas de las películas presentadas supondrán su preestreno mundial.

Idoia ERASO | DONIBANE LOHIZUNE

El festival que ofrece una visión cinematográfica sobre el deporte y el mundo del surf reúne cada año a un mayor número de personas de todas partes del mundo. Tal y como lo presentó uno de los organizadores ,«ofrecemos una programación rica que muestra un universo rico en obras y gentes, con estilos muy diferentes».

El certamen se basa en un jurado internacional que cuenta con la participación de surferos de excepción que trata de unir el mundo del surf con el del cine. El miembro del jurado Stephane Iralour declaró que «es un honor estar en el jurado porque hay gente muy representativa del mundo del surf y además podremos encontrar formatos muy originales». El presidente será un año más Terry Fitzgerald.

Los organizadores también quisieron resaltar el hecho de que el conocido realizador Don King estará presente en el certamen para presentar su último trabajo a competición «Water Man». Este director y fotógrafo subacuático de renombre internacional también cuenta con una larga experiencia en el ámbito de la terapia acuática con las personas autistas.

El organizador y productor Bruno Delaye subrayó el hecho de que en el festival, además del cine, también se tienen en cuenta otros ámbitos relacionados con el surf. Además del terapéutico, también se acercará al medioambiental a través de la asociación Surfrider.

Novedades

Una de las mayores novedades del certamen será la nueva sección dedicada a los cortometrajes. Las pequeñas películas que normalmente se pueden encontrar en internet tendrán este año por primera vez una sección en el festival. La red estará presente en otra de las novedades de este año, ya que el público también podrá votar en la página web del festival. El certamen abrirá con la película «Musica surfica» de MIck Sowry.

INTERNACIONAL

El certamen se basa en un jurado internacional que cuenta con la participación de surferos de excepción de todas partes del globo y trata de unir el mundo del surf con el del cine.

Ficha

Lugar: En el Jai-Alai de Donibane Lohizune.

Fecha: Del 20 al 23 de mayo.

Organiza: Bruno Delaye Production, junto con la ayuda del ayuntamiento.

Página web:

www.surf-film.com

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo