GARA > Idatzia > > Mundua

Los tamiles denuncian la muerte de 47 civiles en un ataque a un hospital

p026_f01.jpg

GARA |

Los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil denunciaron la muerte de 47 civiles en un ataque del Ejército cingalés contra el hospital instalado de manera provisional en una antigua escuela de primaria de Mullivaikkal. «El Ejército lanzó proyectiles de artillería matando a al menos 47 civiles, pacientes y al oficial administrativo K. Tharmakulasingam», informó el portal de internet Tamilnet.

El lunes, un portavoz de la ONU afirmó que los combates registrados el fin de semana provocaron un «baño de sangre», con la muerte de 380 personas, entre ellas más de un centenar de niños.

Unicef exigió al Gobierno «máxima contención» en su ofensiva y expresó su «alarma» por las «pésimas condiciones» en las que están los civiles atrapados en la zona de conflicto. Ayer, el Comité Internacional de la Cruz Roja no pudo entregarles 25 toneladas de alimentos. «La falta de seguridad» obligó al ferry a regresar a su base.

Denunció también la imposibilidad de evacuar a los enfermos y heridos. «Tienen que ser evacuados lo antes posible. Necesitamos acceso sin restricciones a ellos», reclamó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo